EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Exministras Flor Pablo y Gloria Montenegro se unen al Partido Morado

Las extitulares de Educación y Mujer se incorporan a la agrupación de Julio Guzmán con miras a las elecciones 2021.

Pablo y Montenegro pertenecieron a exgabinetes ministeriales de Vizcarra. Foto: Composición / La República
Pablo y Montenegro pertenecieron a exgabinetes ministeriales de Vizcarra. Foto: Composición / La República
Política LR

Nuevas afiliaciones. El Partido Morado anunció este lunes 5 de octubre las incorporaciones de las exministras Flor Pablo y Gloria Montenegro de cara a los próximos comicios electorales.

“Necesitamos una plataforma de centro respaldada por un equipo que cuente con los conocimientos, la experiencia y vocación de servicio”, señaló Julio Guzmán, líder de dicha agrupación política, mediante un video que confirmó la militancia de las extitulares de Educación y Mujer.

PUEDES VER Guzmán a Forsyth: “Cuando tengamos la oportunidad de seguir conversando, hagámoslo”

En dicha publicación también participaron Montenegro y Pablo, exintegrantes del gabinete ministerial.

“La crisis ha agravado el problema crónico de la desigualdad, falta de oportunidades y violencia de género, que a lo largo de la historia vienen sufriendo las mujeres. Nos urge resolver los viejos y nuevos problemas que nos afectan como ciudadanas”, manifestó la exministra del Mimp.

Por su parte, Flor Pablo resaltó que se debe garantizar el acceso a la educación. “Necesitamos un cambio del sistema educativo para que las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus talentos, ser ciudadanos solidarios, felices y comprometidos con el país”, agregó.

Por último, en el video ambas exministras resaltaron su experiencia en el sector público y privado como garantía de que trabajarán para “construir un país más justo”.

De esa forma, las exmiembros del Ejecutivo pasan a formar parte del Partido Morado. “Las agrupaciones políticas, al menos las de verdad, no fichan personalidades por puro cálculo electoral. Fortalecen un equipo constituido por gente que comparte los mismos ideales y objetivos”, puntualizó Guzmán.

Las afiliaciones de Montenegro y Pablo se suman a la de Daniel Olivares, actual congresista de la Bancada Morada, quien oficializó su ingreso al PM este fin de semana.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.