EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Enrique Fernández tras superar la COVID-19: “Vuelvo al Congreso para luchar por pensiones dignas”

Política LR

Fernández Chacón fue uno de los congresistas más votados en la región Lima para las elecciones 2020. Foto: La República
Fernández Chacón fue uno de los congresistas más votados en la región Lima para las elecciones 2020. Foto: La República

“El coronavirus casi me mata”, señaló el congresista del Frente Amplio luego de permanecer tres meses alejado de sus labores parlamentarias.

El parlamentario del Frente Amplio, Carlos Enrique Fernández Chacón, anunció su regreso al Congreso luego de recuperarse del coronavirus, enfermedad que lo mantuvo 44 días internado.

“La COVID-19 casi me mata. Seguiré atendiendo mi salud y los estragos que me causó la infección. La lucha continúa, vuelvo con todas las ganas de recuperar los tres meses de ausencia obligada y retomar las tareas pendientes. Entre ellas, la lucha por pensiones dignas”, escribió el legislador en sus redes sociales.

PUEDES VER Las izquierdas otra vez divididas rumbo a las elecciones generales

A inicios de junio, el congresista ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ricardo Palma tras ser diagnosticado con el nuevo coronavirus. Estuvo cuatro semanas conectado a un ventilador mecánico y en coma inducido, del cual despertó a mediados de julio. El 22 de ese mes pidió su alta voluntaria.

“Hubiese sido una desgracia que me matara un virus, yo quiero morir de otra manera”, señaló Fernández, de 78 años, en entrevista con el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

La enfermedad le ha dejado algunas secuelas en el corazón y los pulmones, pero no son tan graves, contó el popular ‘Chaparrón’. Cabe resaltar que la mayor parte de los gastos del centro de salud donde permaneció, corrió a cuenta del seguro que tiene como trabajador del Congreso de la República.

“Yo tengo que morir donde tengo que morir, combatiendo por los derechos de los trabajadores, derechos tan pisoteados. Y como digo burlonamente: si he sobrevivido con una pensión de 500 soles, ¿por qué me tiene que matar el virus”, dijo a la revista H13.

Fernández Chacón, por otra parte, opinó sobre ciertos temas que ocurrieron durante su ausencia en el Parlamento, como la moción de censura contra la titular del MEF, María Antonieta Alva; y el intento de vacancia a Martín Vizcarra. Sostuvo que el hubiese estado a favor de ambos pedidos.

Hubiese votado por la vacancia, pero hay que decirle sus cositas al presidente del Congreso que intentó golpear las puertas de los cuarteles. En última instancia, esto fue una pelea entre mafias. Así de claro”, puntualizó el integrante de la bancada Frente Amplio.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.