Richard Swing: Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra, fue detenido en Barranco

Política LR

Politica_LR

02 Oct 2020 | 11:48 h
Óscar Vásquez fue asesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. Composición: La Republica
Óscar Vásquez fue asesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra. Composición: La Republica

El exasesor de Comunicaciones de Palacio de Gobierno fue encontrado por efectivos de la policía luego de la detención del cantante Richard Cisneros y de las exasistentes Karem Roca y Mirian Morales.

Óscar Vásquez, exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, fue detenido este viernes en Barranco por los efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a Perú 21, el ex hombre de confianza del jefe de Estado fue intervenido en el mencionado distrito luego de no encontrarlo en su domicilio registrado en la urbanización Santa Patricia, en La Molina.

Esto, luego de que la Fiscalía ejecutara un allanamiento y la detención preliminar de diez imputados en el caso ´Richard Swing´.

Lazy loaded component
PUEDES VER Abogado de Karem Roca: “Desconocemos por qué el juez declaró fundada la detención preliminar” [VIDEO]

Más temprano, agentes de la Diviac intervinieron las viviendas de las extrabajadoras de Palacio de Gobierno, Karem Roca y Mirian Morales, así como del propio cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

Esta medida fue autorizada por la jueza Sonia Bazalar Manrique a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez y se realizó con la participación de representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, peritos informáticos y agentes de la Diviac.

Más temprano Richard Swing fue detenido por la Policía en su domicilio, ubicado en la tercera cuadra de la calle Conde de la Monclova, en San Isidro, y ya viene siendo trasladado a la Prefectura de Lima.

PUEDES VER Caso ‘Richard Swing’: Miriam Morales es detenida preliminarmente y trasladada a la Prefectura

En el operativo en conjunto también se intervino la vivienda de Karem Roca en Miraflores. Seguidamente, se hizo lo mismo con Mirian Morales, ex secretaria general del despacho presidencial, en la tercera cuadra del jirón Carlos Baca Flor en Santiago de Surco.

El Ministerio Público imputa a los 10 investigados por el delito contra la administración pública, colusión agravada y otros en agravio del Estado. Asimismo, la Fiscalía efectuará el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones a fin de visualizar y extraer información, data digital y redes sociales.

Richard Swing, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.