EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Partidos tienen hasta el 16 de octubre para entregar información financiera

Política LR

ONPE puso fecha límite para que organizaciones políticas presenten información financiera de sus campañas. Foto: La Republica
ONPE puso fecha límite para que organizaciones políticas presenten información financiera de sus campañas. Foto: La Republica

La Oficina Nacional de Procesos Electorales estableció una nueva fecha límite para que los partidos presenten la información financiera correspondiente a las elecciones congresales 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció el próximo 16 de octubre como la fecha límite para que los partidos políticos presenten la información financiera de la campaña correspondiente a las elecciones congresales extraordinarias 2020.

Dicha disposición fue publicada el último miércoles 30 de setiembre, a través de la resolución jefatural 000312-2020-JN/ONPE, dentro del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER Elecciones 2021: ONPE establecerá horarios de votación según últimos dígitos del DNI

En esa misma línea, la ONPE recordó que el plazo inicial para la recepción de la documentación fue el 31 de marzo. No obstante, la fecha quedó suspendida por la declaratoria del estado de emergencia frente al nuevo coronavirus (COVID-19) que fue ampliada hasta el próximo 31 de octubre por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fue importante precisar que, desde la suspensión del 16 de marzo, aún restaban 15 días calendario para llegar a la fecha límite. Razón por la que el plazo de 15 días debería completarse desde el jueves 1 de octubre de este 2020.

Por otro lado, mediante otra resolución se designó el 16 de enero del 2021 como la fecha máxima para la presentación de información financiera anual correspondiente al 2019.

PUEDES VER Elecciones 2021: triplicarán centros de votación para evitar contagios de la COVID-19

De acuerdo al documento, el periodo que comprende la entrega de información financiera anual abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Es así que, al ser el 1 de julio de 2020 una de las fechas de entrega, restaban otros 107 días, por lo que las organizaciones políticas deberían calcular desde el 1 de octubre de este año. Así se determina que el día máximo para la entrega corresponde al 16 de enero del 2021.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Desde otra mirada

Bloque HTML de muestra

ONPE, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.