Caso ‘Swing’: Ministro Chávez solicita respetar el debido proceso sobre investigados que están a disposición

Política LR

Politica_LR

02 Oct 2020 | 14:11 h
El ministro indicó que el trabajo en contra la pandemia no se ha sido interrumpido por las investigaciones del caso Richard Swing. Foto: Difusión.
El ministro indicó que el trabajo en contra la pandemia no se ha sido interrumpido por las investigaciones del caso Richard Swing. Foto: Difusión.

Jorge Chávez Cresta resaltó que “el derecho soberano de una persona es la libertad” y se debe tener en cuenta la cooperación de Karem Roca, Miriam Morales y Richard Cisneros.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, hizo un llamado al Ministerio Público a fin de que “se respete el debido proceso” sobre las personas que se han puesto a disposición en la investigación seguida por el caso ‘Richard Swing’.

No olvidemos que el principio y el derecho soberano de una persona es la libertad. En función a ello, se tienen que tomar todas las acciones para poder llevar a cabo estas competencias que tiene el Ministerio Público y que siempre de parte del Gobierno ha habido la predisposición de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, añadió Chávez.

PUEDES VER Caso Richard Swing: detienen a Karem Roca, Richard Cisneros y Miriam Morales

Sus declaraciones fueron en torno a la detención preliminar que se llevó a cabo este viernes 2 de octubre a Richard Cisneros, Karem Roca, Miriam Morales y Óscar Vásquez.

Asimismo, precisó que el Gobierno siempre “ha respetado la independencia de poderes”, por lo que el presidente Martín Vizcarra también ha tenido predisposición a cooperar con la información que se le ha solicitado desde la Fiscalía.

Caso ‘Richard Swing’ no interrumpe labores contra la pandemia

En otro momento, el titular del Ministerio de Defensa fue consultado sobre lo señalado por el excongresista Jorge del Castillo, quien vinculó al presidente Vizcarra y la reunión que mantuvo el jueves 1 con la supuesta desaparición del exasesor presidencial Óscar Vásquez.

Chávez Cresta respondió que el presidente Vizcarra se reúne con los ministros para coordinar acciones sobre la reactivación económica en la fase 4, en el marco del estado de emergencia.

“En el marco de las competencias del señor presidente de la República, puede reunirse con uno u otro ministro, no con lo referente al tema que ha mencionado el excongresista Jorge del Castillo”, refirió.

PUEDES VER Richard Swing: Óscar Vásquez, exasesor de Martín Vizcarra, fue detenido en Barranco

De esta manera, señaló que las investigaciones sobre las contrataciones irregulares de Richard Cisneros no impiden que se siga realizando las tareas respectivas para enfrentar la crisis sanitaria.

"Todas estas actividades que se vienen presentando por competencia del Ministerio Público no nos están deteniendo a nosotros en la lucha contra la pandemia”, acotó.

Ministerio de Defensa, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.