Martos tras dos semanas de caerse el pedido de vacancia: “Hemos volteado la página”

01 Oct 2020 | 7:56 h
Walter Martos y Manuel Merino se reunieron la noche de este miércoles en la sede del Parlamento. Foto: Congreso de la República
Walter Martos y Manuel Merino se reunieron la noche de este miércoles en la sede del Parlamento. Foto: Congreso de la República

Luego de su reunión en el Congreso con Manuel Merino, el titular de la PCM garantizó un compromiso mutuo para sacar adelante una ley de la ONP y la reprogramación de deudas.

Tras su reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino, el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que ambos poderes del Estado han acordado trabajar y dialogar de forma fluida para “alcanzar consensos en los proyectos de ley a favor del país”.

“Hemos hablado bastante tiempo, de forma muy alturada, respetuosa y estamos de acuerdo en que hemos volteado totalmente la página y en este momento nos vamos a centrar en aquellos aspectos que están aquejando al país”, manifestó a la prensa.

PUEDES VER Salvador del Solar: “Rosa Bartra pidió que cierren la puerta delante de mí”

En este sentido, Martos Ruiz precisó, también, que los compromisos alcanzados durante el encuentro con Manuel Merino servirán para formar grupos de trabajo del Ejecutivo y Parlamento de cara a la “aprobación de proyectos importantes”.

“Se verán iniciativas legislativas que tienen lineamientos comunes como apoyar a la población; por ejemplo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, ya está conversando en el Congreso sobre la propuesta del Ejecutivo sobre la ONP (sic)”, afianzó el primer ministro, en alusión al proyecto alternativo presentado por el MEF para otorgar pensiones a los usuarios con menos de 20 años de aportaciones.

PUEDES VER El precedente que marcó el Tribunal Constitucional tras la disolución del Congreso en el 2019

Además, Walter Martos recordó que el Ejecutivo mantiene en el Congreso el proyecto de ley para facilitar el pago de deudas a los bancos, que va en la misma línea de otras iniciativas parlamentarias para congelar los créditos bancarios.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.