Martos: “Congreso y Ejecutivo debemos enfocarnos en la pandemia, reactivación y empleos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

01 Oct 2020 | 18:05 h
Walter Martos acordó con Manuel Merino sobre la ONP y congelamiento de deudas, iniciativas en curso en el Congreso. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Walter Martos acordó con Manuel Merino sobre la ONP y congelamiento de deudas, iniciativas en curso en el Congreso. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

El primer ministro, Walter Martos, resaltó que con Manuel Merino se acordó que no se agende en el pleno proyectos sobre ONP o congelamiento de deudas para dar un tiempo necesario al Gobierno e informe sobre sus iniciativas.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, calificó como “positiva” y “cordial” la reunión que sostuvo la noche del miércoles 30 de setiembre con Manuel Merino, titular del Congreso, y resaltó que ambos poderes del Estado están enfocados en contrarrestar los efectos causados por la pandemia del coronavirus.

“Hemos dado totalmente la vuelta a la página porque en este momento nos tenemos que enfocar tanto el Legislativo y el Ejecutivo en aquellos problema principales que aquejan al país como son la pandemia, la reactivación económica y la generación de empleos”, indicó en diálogo con TVPerú.

PUEDES VER: Juez Víctor Zúñiga continuará dirigiendo caso contra Keiko Fujimori

Asimismo, detalló que, a partir de la fecha, tanto el Parlamento como el Gobierno coordinarán en conjunto las iniciativas que pretenden favorecer a la población. “Para tener puntos de encuentro y sacar una norma que sea una norma conciliadora, y el Ejecutivo no esté observando por temas de inconstitucionalidad o que tenga iniciativa de gasto”, acotó.

Por otro lado, Martos Ruiz apuntó que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, tiene comunicación con diferentes bancadas del Congreso respecto a las iniciativas relacionadas a la ONP y el congelamiento de deudas bancarias. “Estamos trabajando coordinadamente, Parlamento, gobierno local, gobierno regional”, añadió.

En esa línea, aseveró que con Manuel Merino (Acción Popular) se acordó que estas no se agenden en el pleno, con el objeto de otorgar un tiempo necesario para informar sobre las iniciativas que tiene el Gobierno.

PUEDES VER: Quedan por desgrabar 40.000 audios de “Cuellos blancos”

Este 1 de octubre, Walter Martos, y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, visitaron Huánuco para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de la COVID-19, así como impulsar el programa “Turismo Emprende”. “Estamos viajando a Tingo María para poner en funcionamiento un hospital temporal de 50 camas”, precisó el premier.

Sobre el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, ubicado en el Hospital de Tingo María, fue construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, en una superficie de 1.365 metros cuadrados con una inversión de S/ 6 090 998.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.