Vizcarra: “Se entregarán tablets en zonas alejadas a partir de noviembre”

Tras la promesa en abril pasado, el mandatario Martín Vizcarra indicó que la entrega de los aparatos tecnológicos será destinado a los alumnos que habitan en zonas remotas del país.

Martín Vizcarra visitó Arequipa este jueves 1 de octubre. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra visitó Arequipa este jueves 1 de octubre. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que la entrega de las tablets, cuyo proceso de adquisición comenzó en junio, tendrá inicio a partir de noviembre.

Desde Arequipa, el jefe de Estado destacó que la provincia de La Unión, será una de las beneficiadas. “Se entregarán tablets en zonas alejadas a partir de noviembre para los niños y profesores que lo requieren", indicó.

PUEDES VER: Piden impedimento de salida por 36 meses contra Jaime Yoshiyama
Lazy loaded component

Durante la conferencia del pasado 18 abril, Vizcarra Cornejo prometió la compra de más de 840.000 tablets para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza.

“En Consejo de Ministros se aprobó un decreto legislativo en materia de educación rural que consiste en cerrar una brecha educativa entre la ciudad y el campo, más aún en esta etapa de la epidemia, donde se debe evitar la concentración de personas y cuando la educación presencial está suspendida. Una norma que reducirá esta brecha y facilitará el acceso de una educación remota a las zonas rural y urbana en situación vulnerable", sostuvo en aquel entonces.

Sin embargo, el 29 de julio, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció la cancelación del contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 056.430 tablets, 203.080 cargadores solares y 565.482 planes de datos porque incumplió con presentar la carta fianza y no acreditó su relación comercial con el fabricante de los equipos.

Ante la frustrada compra, el ministro fue citado a la Comisión de Educación del Congreso para que informe las razones de la cancelación de los dispositivos tecnológicos que tienen como fin apoyar a los alumnos que se vieron afectados a continuar con sus estudios de manera remota tras la suspensión de clases presencial por la llegada de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Juez Víctor Zúñiga continuará dirigiendo caso contra Keiko Fujimori

En agosto último, Martín Benavides apuntó que en un segunda adjudicación se completó la adquisición de las tablets. Mientras que, a finales de setiembre, el mismo ministro explicó que el primer lote de los aparatos tecnológicos para alumnos que cursan cuarto grado de primaria y quinto de secundaria será entregado a partir de la segunda semana de octubre.

No obstante, con lo declarado este jueves 1 por Martín Vizcarra, la entrega recién se llevaría a cabo desde noviembre. El mandatario llegó a la región de Arequipa para inspeccionar las obras de Arranca Perú.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.