Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Loret de Mola sobre fase 4: "Vamos a ver un efecto en dos semanas″ [VIDEO]

Marco Loret de Mola, director de Matlab, habló del posible repunte de contagios tras la reactivación económica y el significado de las nuevas cifras de la COVID-19 con tendencia a la baja.

La Republica
Marco Loret de Mola, director de Matlab.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó nuevamente solo 67 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Para el director de Matlab este descenso ha revelado una mejora de resultados comparado a los 200 muertos por día que se registraban.

Sin embargo, recalcó que esta cifra sigue siendo alta. Además, agregó que 1 358 peruanos están en una situación crítica que podrían ir a la fatídica suma de fallecidos o recuperados.

“Es una situación todavía complicada (...) No hemos ganado nada todavía, aún no llegamos a la orilla que las olas son más chiquitas es otra cosa”, añadió.

PUEDES VER Quedan por desgrabar 40.000 audios de “Cuellos blancos”

Marco Loret de Mola explicó que las pruebas moleculares no se están tomando constantemente en estos últimos días, por lo que el número de contagiados contabilizado será menor y, en consecuencia, el análisis estaría distorsionado.

Por otro lado, según el Mapa del Calor de EsSalud, se ha registrado que en Miraflores se han incrementado los casos en un 80%. Loret de Mola precisó que este problema también se vive en Ica, Callao y Lambayeque, lo cual, desde su punto de vista, obliga a seguir trabajando para evitar una nueva crisis en el sistema de salud.

PUEDES VER César Hinostroza pone en riesgo proceso a Cuellos Blancos

EL entrevistado expuso que la reactivación económica en la fase 4 podría traer un repunte en los contagios que será perceptible en un par de semanas y, por tanto, invocó a los empresarios seguir las normas de sanidad, pues de lo contrario el Gobierno deberá dar marcha atrás.

“Al entrar en la fase 4 esperamos que los números no sean los mejores porque debería haber un repunte ( de contagios) y esperemos sea el menor posible y por eso tenemos que cuidarnos (...) Vamos a empezar a ver un efecto en dos semanas con la activación de la fase 4”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component