Elecciones 2021: excongresista Richard Arce será precandidato en la plancha presidencial

Política LR

Politica_LR

Richard Arce fue uno de los congresistas que se opuso a las maniobras de Fuerza Popular en el anterior Congreso. Foto: La República
Richard Arce fue uno de los congresistas que se opuso a las maniobras de Fuerza Popular en el anterior Congreso. Foto: La República

El exintegrante de la bancada del Nuevo Perú se afilió al partido RUNA, que obtuvo un acuerdo político con el Movimiento Fuerza Campesina.

El excongresista Richard Arce fue propuesto como precandidato para la plancha presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), con miras a las elecciones generales de 2021.

La organización anunció su acuerdo político con el Movimiento Regional Fuerza Campesina que, según informaron, involucra a otras agrupaciones regionales, gremios, sindicatos y asociaciones.

PUEDES VER Hasta el lunes 12 hay plazo para pedir registro de alianzas electorales

Señalaron que después del consenso de sus bases y comités partidarios, plantearon como precandidatos al máximo cargo del país al exlegislador y a Ciro Gálvez Herrera, presidente de RUNA.

El exintegrante de la bancada del Nuevo Perú, del Parlamento disuelto, también se afilió al partido político de Gálvez Herrera el último miércoles 30 de setiembre, plazo máximo para estos trámites.

Richard Arce se afilió al partido RUNA.

“Esta crisis humanitaria de la pandemia del COVID-19 nos obliga a generar consensos amplios, que trasciendan más allá de cualquier interés particular, pensando primero en el país, para desarrollar medidas urgentes y reformas estructurales que nos permitan superar la crisis”, se lee en el comunicado de la alianza electoral.

PUEDES VER Ministra Neyra: “El Ejecutivo no favorecerá a ningún partido o candidato en las elecciones 2021”

Richard Arce llegó al Congreso en el 2016 con el partido Frente Amplio, pero meses después se desligó de este para formar la bancada Nuevo Perú. En sus tres años de funciones se mostró como opositor de Fuerza Popular, que tuvo una mayoría absoluta en la entidad legislativa.

En esta línea, apoyó las medidas que presentó el presidente Martín Vizcarra como el adelanto de elecciones generales, y posteriormente la disolución del Parlamento.

Comunicado de alianza entre RUNA y Fuerza Campesina

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.