Congreso citará a contralor Nelson Shack por informe de gestión 2019

Titular de la Contraloría será citado nuevamente por la Comisión de Fiscalización para responder sobre “algunos vacíos” del informe de gestión institucional 2019.

Nelson Shack deberá informar cómo se encuentra organizada administrativamente la Contraloría. Foto de Virgilio Grajeda / La República
Nelson Shack deberá informar cómo se encuentra organizada administrativamente la Contraloría. Foto de Virgilio Grajeda / La República
Política LR

El Congreso de la República citará al titular de la Contraloría, Nelson Shack Yalta, con el fin de que brinde información complementaria sobre el informe de gestión institucional 2019.

El contralor será convocado nuevamente por la Comisión de Fiscalización del Parlamento para que responda sobre “algunos vacíos” dentro del informe, encontrados por el presidente de la comisión, Edgar Alarcón.

“Se ha elaborado el oficio respectivo con las observaciones que el contralor deberá levantar en la próxima sesión”, sostuvo el también congresista de Unión por el Perú tras dar detalles respecto a las interrogantes que se plantearán en la comisión.

PUEDES VER Ética rechazó investigar a Guillermo Aliaga por presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos

Es así que Nelson Shack recibirá la notificación para asistir a una nueva sesión en la Comisión de Fiscalización y responder las dudas que se tiene sobre el documento alcanzado el último 19 de agosto en cumplimiento de la Ley 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control.

Otro de los aspectos que se destacan es la información operativa de la Contraloría durante el 2019 considerando la fecha de ingreso, código de trabajador, apellidos y nombres, categoría profesional, unidad orgánica, modalidad de contrato (FAG, CAP, CAS servicio no personal u otro régimen laboral), contractual o de cualquier otra índole.

En esa misma línea, Shack también debería explicar respecto al gasto mensual de la planilla de la institución del 2019, planilla del personal con cargos de confianza, que realiza control previo simultáneo o posterior, y funciones administrativas.

También deberá informar cómo se encuentra organizada administrativamente la Contraloría General de la República. Del mismo modo, sustentar la creación y absorción de unidades orgánicas, las categorías o niveles remunerativas del personal.

PUEDES VER Martín Vizcarra: el día que decidió disolver el Congreso y convocar elecciones [VIDEO]

Además, deberá desarrollar un cuadro comparativo que incluya la cantidad de cargos de confianza designados en el 2019, respecto a otros años y de qué forma se pudo lograr los objetivos como institución.

En otro momento, Nelson Shack tendrá que comunicar ante la comisión sobre cómo ha contribuido el control concurrente en la ejecución de obras de reconstrucción en relación a los casos establecidos en el informe 2019.

Por último, el funcionario dará los alcances acerca del concurso interno 2019, y dar el registro de gastos, la lista de los presentes en dicho evento, los resultados y si en caso surgieron impugnaciones o reclamos.

Nelson Shack, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.