George Forsyth sobre postulación a la Presidencia: “La decisión la tomaré en pocos días”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Sep 2020 | 14:57 h
George Forsyth se afilió como militante de Restauración Nacional. Foto: Jorge Cerdán/La República
George Forsyth se afilió como militante de Restauración Nacional. Foto: Jorge Cerdán/La República

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvo que si llega a ser candidato para las elecciones 2021, “todo está encaminado” en la Municipalidad de La Victoria.

George Forsyth, burgomaestre de La Victoria, manifestó que en los próximos días anunciará su decisión sobre si postulará a la presidencia de la República para las elecciones generales de 2021.

El también exfutbolista se afilió hace una semana como militante del partido Restauración Nacional, sin embargo, resaltó que aún no es precandidato. En los últimos meses ha liderado las encuestas de intención de voto para los próximos comicios. En el sondeo de Ipsos de setiembre, obtuvo un 23% de respaldo.

PUEDES VER George Forsyth pide al JNE archivar denuncia por presunta vulneración a norma electoral

La decisión la tomaré en pocos días. Hay una estructura de Estado en la que quien continúa es el teniente alcalde, pero la seguridad y orden de La Victoria no puede depender de una persona, de George Forsyth. Si estoy o no, el orden debe continuar”, mencionó este miércoles para URPI.

Si el alcalde se lanza a postular, deberá renunciar a su cargo actual hasta el 12 de octubre, de acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Quien lo reemplazaría sería el teniente alcalde Luis Alberto Gutierrez Salvatierra.

George Forsyth sostiene que todo está "encaminado" si renuncia a la alcaldía para postular en el 2021. Foto: Jorge Cerdán/La República

PUEDES VER Hasta hoy son las afiliaciones en los partidos políticos

Forsyth: “Ya veremos”

La autoridad edil sostuvo, además, que si llegara a tomar la decisión de postular a la Presidencia, ya están encaminadas todas las acciones administrativas en la Municipalidad de La Victoria, que actualmente lidera.

“Tenemos todo el planeamiento por lo menos hasta fin de año y el presupuesto. Si se llegase a tomar la decisión, está todo encaminado. Es algo que se está analizando y ya veremos”, agregó Forsyth.

Lazy loaded component

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.