Falleció excongresista Humberto 'Charro’ Requena a los 92 años

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Sep 2020 | 8:53 h
Humberto Requena fue congresista por Piura en el periodo 2001-2006. Foto: La República
Humberto Requena fue congresista por Piura en el periodo 2001-2006. Foto: La República

El también exalcalde del distrito de Catacaos, Piura, fue reconocido en el 2019 como ‘hijo ilustre’ por el municipio que lideró por 11 años.

Juan Humberto 'Charro’ Requena Oliva, excongresista de la República y exalcalde de Catacaos (Piura), falleció en la madrugada de este 30 de setiembre a los 92 años, según fuentes de La República.

Requena llevaba una semana con tratamiento médico a domicilio y, en los últimos días, requería de oxígeno; de acuerdo con información del diario El Tiempo.

PUEDES VER Ana Neyra: “Esta elección (del Tribunal Constitucional) llega en un momento complejo”

En junio del año pasado la Municipalidad de Catacaos le otorgó el reconocimiento de ‘hijo ilustre’ del distrito por los aportes que otorgó durante y después de su gestión.

¿Quién fue Humberto Requena?

‘El Charro’, como era conocido, se desempeñó como burgomaestre de Catacaos de 1969 a 1980. Durante su gestión, en 1972, tuvo que enfrentar la salida del río y, tiempo después, la caída del templo San Juan Bautista. Asimismo, fue representante de Piura en el Congreso en el periodo 2001-2006. Postuló con el partido Frente Independiente Moralizador.

PUEDES VER Hasta hoy son las afiliaciones en los partidos políticos

Nació el 16 de junio de 1928 y, desde que era muy joven, se hizo conocido por su participación en distintos deportes como el boxeo, fútbol, atletismo, entre otros.

Se dedicó también a la agricultura, específicamente al cultivo de algodón Pima. Se especializó en este producto y llevó capacitaciones en los Estados Unidos y otros países.

En las últimas dos décadas se enfocó en impulsar la educación, en alianza con el Colegio San Juan Bautista, con el lema “Por un nuevo amanecer cataquense”.

PUEDES VER Keiko y el TC: a un año del proyecto del Ejecutivo que fue clave para la disolución del Congreso

Municipalidad de Catacaos despide a ‘El Charro’ Requena

La Municipalidad de Catacaos, donde trabajó Humberto ‘El Charro’ Requena por 11 años, recordó toda la labor realizada por este a favor del distrito donde nació y creció.

“No existe institución de Catacaos y de Piura que no lo tenga entre sus creadores o impulsores, padrino, o un entusiasta ayudante desinteresado”, se lee en la publicación de Facebook.

Piura, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.