Walter Martos estima que entre el 30 y 35% de peruanos serían inmunes a la COVID-19

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Sep 2020 | 12:50 h
Walter Martos señaló también que "el Perú está primero, ante cualquier diferencia" respecto a la reunión entre el presidente Vizcarra y Manuel Merino. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Walter Martos señaló también que "el Perú está primero, ante cualquier diferencia" respecto a la reunión entre el presidente Vizcarra y Manuel Merino. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El primer ministro señaló que lideran un proceso de transición del uso de pruebas rápidas a moleculares para identificar a personas infectadas con la COVID-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que en el mes de octubre iniciará un nuevo estudio de seroprevalencia en todo el país para conocer la cantidad de ciudadanos que estuvieron expuestos a la COVID-19.

“Vamos a hacer un examen de seroprevalencia a nivel nacional para ver el porcentaje de personas que están inmunes, pero consideramos que deben estar entre un 30 y 35%. Es decir, que en caso de una segunda ola, la gente que se va a contagiar no es tanta como en Europa”, señaló.

PUEDES VER Cuellos Blancos: fiscal Sánchez contestó solo 4 de 52 pedidos de Fiscalía

Martos Ruíz refirió que dos meses atrás se realizó un examen similar en Lima y Callao que permitió conocer que el 25% de individuos estaba inmunizado.

Empleo de pruebas moleculares

Asimismo, el primer ministro refirió que están trabajando junto con el Ministerio de Salud para tener una mayor precisión con la detección de casos del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Se están incrementando las pruebas moleculares y se está utilizando cada vez más pruebas moleculares y menos pruebas rápidas. Esta es una transición que se va a ir dando para tratar de identificar lo antes posible a las personas que están infectadas”, precisó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra tras reunión con Merino: “No podemos guardar rencores que distancien a las instituciones” [VIDEO]

Reunión entre presidente Vizcarra y Manuel Merino

En cuanto a la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Manuel Merino, que tuvo lugar el último lunes 28 de setiembre, Martos indicó que fue positiva por los aspectos tratados en aras de la población.

“El día de ayer se reunió el señor presidente de la República con el señor presidente del Congreso por un espacio bastante largo. El Perú está primero, ante cualquier diferencia. Deben enfocarse, tanto el Parlamento como el Ejecutivo, en los problemas que aquejan en este momento al país”, sostuvo.

Respecto a la reunión del Consejo de Estado, en la que también participó Merino de Lama, señaló: “Todos los aportes que nos han dado en el Consejo de Estado y también en las reuniones que hemos tenido con diferentes bancadas han sido recogidos para implementarlas lo más pronto posible”.

Walter Martos, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.