Pedro Cateriano se afilió a Todos por el Perú con miras a las elecciones 2021

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Sep 2020 | 22:00 h
Pedro Cateriano fue primer ministro de Martín Vizcarra por 21 días, luego que el Parlamento le rechazara la confianza. (Foto: Difusión)

El ex primer ministro busca postular a los próximos comicios. Este 30 de setiembre culmina el plazo para las inscripciones en los partidos políticos.

A un día de que se cierre el plazo para que ciudadanos sin militancia se afilien a partidos políticos, Pedro Cateriano confirmó su inscripción a Todos por el Perú (TPP) con miras a la elecciones generales de 2021.

El ex primer ministro de Martín Vizcarra confirmó lo adelantado por La República: su participación en los próximos comicios para postular a un cargo de elección popular.

PUEDES VER Daniel Salaverry tras afiliarse a Somos Perú: “Aún soy precandidato a la presidencia”

A través de su cuenta de Twitter, compartió el mensaje “Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú”. Sin embargo, no precisó si buscará candidatear a la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que el también excongresista, consultado por este diario, sostuvo que ha estado en conversaciones con TPP desde hace más de un mes por similitudes ideológicas.

“Yo creo que hay varias razones políticas. Por la situación del país, creo que hay que aportar; y cívicas, que en una circunstancia como esta no pueden ni deberían replegarse”, mencionó.

PUEDES VER Elecciones 2021: ¿afecta a los partidos las inscripciones de última hora de personas sin militancia previa?

Pedro Cateriano detalló que la propuesta se la presentó el presidente de la agrupación política, Aureo Zegarra, y que sus allegados también están en diálogo con el partido.

El último rol político del ahora militante de TPP fue el de primer ministro del presidente Martín Vizcarra, en reemplazo de Vicente Zeballos, pero solo duró 21 días en el cargo debido a que el Congreso de la República le denegó la confianza junto a su Gabinete Ministerial.

Rafael Belaúnde y Diana Álvarez Calderón se inscribieron en TPP

De acuerdo a lo difundido por RPP, Rafael Belaúnde Llosa, quien fue ministro de Energía y Minas en el periodo de Pedro Cateriano, en el mes de julio, también se inscribió en TPP.

PUEDES VER Elecciones 2021: gobernadores y alcaldes que postulen deberán renunciar hasta el 12 de octubre

A esta iniciativa se suma Diana Álvarez Calderón, quien fue designada por el ex primer ministro como secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Diferencias en Todos por el Perú

En este mismo partido también se inscribió como militante el exgobernador de Ica Fernando Cillóniz tras un acuerdo con José Antonio Aspíllaga, quien es presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y no con Zegarra.

“Todo indica que esto es una riña”, señaló la exautoridad al referirse a la disputa interna de las facciones de Zegarra y Aspíllaga, la misma que se mostró en las elecciones congresales 2020.

Fernando Cilloniz postuló en los comicios de 2020 con el partido Perú Patria Segura, pero fue excluido de manera definitiva.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.