Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, llamó a la unión de partidos para tocar temas de violencia [VIDEO]

La titular del Mimp, también comentó sobre el encuentro del presidente Vizcarra con el titular del Congreso, Manuel Merino, y afirmó que la población desea que ambos poderes “estén de la mano”.

Rosario Sasieta precisó que están articulando esfuerzos para proteger a las mujeres junto al Ministerio del Interior. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR
Rosario Sasieta precisó que están articulando esfuerzos para proteger a las mujeres junto al Ministerio del Interior. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció acerca de la situación de la violencia contra la mujer en el Perú, e hizo un llamado a las féminas de los partidos políticos para que se unan a fin de luchar en contra de este flagelo.

“Tenemos que unirnos las mujeres más allá de las canteras políticas porque estos temas (violencia) no tienen cantera política. El color político no interesa, cuando tengamos claro eso, podremos avanzar”, indicó.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre últimos audios: “No los he escuchado por salud mental”

Según la información de Karla Cruz/URPI-GLR, respecto a la reunión que mantuvo el presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, la ministra se mostró de acuerdo con el diálogo entre en Ejecutivo y el Legislativo.

“Está muy bien y las cosas tienen que arreglarse, que el Ejecutivo y el Legislativo estén de la mano, es lo que el público quiere. El ciudadano lo que quiere es que estemos unidos”, resaltó Sasieta.

Lazy loaded component

Las declaraciones de la titular del Mimp fueron en el Callao, durante el lanzamiento del aplicativo “Estoy a tu lado”, que servirá para que las mujeres de esta zona puedan enviar alertas en tiempo real en caso sean víctimas de violencia. En el evento estuvo presente la excongresista María Cuculiza, el gobernador regional del Callao, Dante Mandrioti, y otras autoridades.

PUEDES VER Walter Martos estima que entre el 30 y 35% de peruanos serían inmunes a la COVID-19

Más de 1.000 mujeres agredidas en el Callao durante enero y agosto

En la actividad, Rosario Sasieta dio a conocer que entre enero y agosto, el Centro de Emergencia Mujer del Callao registró 1.570 mujeres agredidas o violentadas.

Por tanto, precisó que están articulando esfuerzos con el Ministerio del Interior mediante el uso de un WhatsApp en contra de la violencia. Respecto al registro nacional de personas desaparecidas, sostuvo que también estaban realizando las coordinaciones respectivas para el avance de la resolución y pueda empezar a ponerse en marcha.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Ministerio de la Mujer, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.