Guzmán: “Las irresponsabilidades que se plantean en el Congreso muestran lo que podría pasar en el 2021”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Sep 2020 | 17:47 h
El excandidato presidencial sostuvo que su partido no hace fichajes sino alianzas. Foto: La República
El excandidato presidencial sostuvo que su partido no hace fichajes sino alianzas. Foto: La República

El líder del Partido Morado habló sobre los próximos comicios y mencionó que se enfrentan a una “opción populista” que se está gestando en el actual Parlamento.

Las elecciones generales 2021 están a punto de iniciar y los posibles participantes empezaron a emitir su punto de vista sobre el tema. Es así que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, advirtió que en el Congreso “se está engendrando” la opción presidencial de lo que va a ser los comicios generales del próximo año.

“Las barbaridades e irresponsabilidades que se plantean en el Congreso son una muestra de lo que podría pasar en 2021 si los peruanos no nos juntamos y planteamos una plataforma de centro donde las individualidades no valgan, sino los equipos”, manifestó a Canal N.

PUEDES VER Elecciones 2021: Susel Paredes se suma a la campaña tras alianza con Partido Morado

Además, dijo que en los próximo comicios se enfrentarán a una “opción populista”, que aprovechará la crisis sanitaria para “mentir a la gente debido a todo el dolor que estamos pasando”.

Por otro lado, Guzmán sostuvo que su agrupación política no hace fichajes: “Nosotros no somos un equipo de fútbol. Nos tomamos la política bastante en serio”. Respecto a esto, dio a conocer que el Partido Morado busca crear alianzas con organizaciones políticas que tienen una ideología similar a la de ellos.

Hemos cerrado un acuerdo con Fuerza Ciudadana, que es un grupo de personas que hace política hace tiempo y que estamos unidos bajo la base de un plan programático”, apuntó.

PUEDES VER Las izquierdas otra vez divididas rumbo a las elecciones generales

Alianza entre el Partido Morado y Fuerza Ciudadana “ha durado meses consolidar”

Susel Paredes, expresó que el acuerdo entre el Partido Morado y el movimiento Fuerza Ciudadana, del que es una de las representantes, “ha durado meses consolidar”.

Me voy a quedar en el PM mientras dure el acuerdo con FC. La política que necesitamos es una política de ‘nosotros’, no la política del ‘yo’, que destruye la democracia. Yo estoy en el PM por un acuerdo político”, añadió la actual jefa del Área de Fiscalización, Control y Sanidad de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Julio Guzmán, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.