Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Héctor Becerril busca anular declaración en su contra por caso “Los temerarios del crimen”

El PJ programó para el 2 de octubre una audiencia de tutela de derechos solicitada por el excongresista para invalidar el testimonio de la empresaria Mirtha Cristina Gonzáles Yep.

Becerril Rodríguez perteneció a la bancada Fuerza Popular en el Congreso disuelto. Foto: La República
Becerril Rodríguez perteneció a la bancada Fuerza Popular en el Congreso disuelto. Foto: La República
Política LR

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este viernes 2 de octubre una audiencia de tutela de derechos solicitada por Héctor Becerril para anular la declaración de la empresaria Mirtha Cristina Gonzáles Yep en el caso “Los temerarios del crimen”.

Actualmente, el excongresista se encuentra investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo, organización criminal y otros. El lunes 28 de setiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó una denuncia constitucional en su contra por tráfico de influencias agravado.

PUEDES VER Absuelven a fiscal en querella que le interpuso excongresista Héctor Becerril

La audiencia se realizará mediante el aplicativo Google Meet a partir de las 9.00 a. m., informó el Poder Judicial vía redes sociales.

Caso “Los temerarios del crimen”

La defensa del fujimorista busca invalidar el testimonio de González Yep, rendido el 8 de marzo de 2019, por la presunta vulneración del derecho al debido proceso.

Previamente, el 13 de agosto, Becerril intentó la nulidad de dicha declaración ante el Ministerio Público, pero el 17 de agosto el órgano lo rechazó.

El año pasado, la empresaria Gonzáles afirmó que habría comprado materiales de construcción para la casa del exlegislador en Trujillo, a cambio de ganar la licitación de una obra pública en la Municipalidad de Chiclayo.

PUEDES VER César Hinostroza en audiencia virtual: “Pido, en nombre de Jesús, ser saciado por la justicia” [VIDEO]

El exparlamentario, a través de su hermano Wilfredo, habría solicitado a la compañía Constructora CRD filial Perú la compra de finos acabados de piso, valorizados en más de S/ 74.000, para su vivienda.

La Fiscalía investiga a Héctor Becerril por dichas acciones, ya que se habría valido de su anterior cargo como parlamentario para gestionar asignaciones presupuestales de la alcaldía de Chiclayo, centro de operaciones de la organización criminal “Los temerarios del crimen”. Por ello, habría recibido beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.

Becerril fue legislador por la bancada Fuerza Popular hasta el 30 de setiembre de 2019, cuando el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso.

Héctor Becerril, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.