Elecciones 2021: Cancillería coordinará con el JNE para desplegar observadores internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, también indicó que su sector está trabajando en conjunto con la ONPE para gestionar los comicios en el extranjero.

Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando con el JNE y con la ONPE para las próximas elecciones. Foto: La República.
Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando con el JNE y con la ONPE para las próximas elecciones. Foto: La República.
Política LR

Mario López Chávarri, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer que la institución a su cargo está gestionando desplegar observadores internacionales en los comicios generales a realizarse el domingo 11 de abril del 2021.

Para ello, la Cancillería trabajará en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para coordinar la participación de personal que pertenece a la Unión Europea, Centro Carter, la Organización de Estados Americanos (OEA), y otros más.

PUEDES VER Pedro Cateriano se afilió a Todos por el Perú con miras a las elecciones 2021

“Eso en línea con lo dispuesto por el Gobierno y a fin de garantizar unas elecciones libres, neutrales, democráticas y participativas”, indicó el ministro. Estas declaraciones fueron dadas en su presentación frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la cual brindó información sobre el presupuesto que se había asignado a la Cancillería para el año fiscal 2021.

Por otro lado, López Chávarri precisó que su sector está gestionando las coordinaciones respectivas de la organización de los comicios del 2021 para los compatriotas que residen en el extranjero.

Para ello, está trabajando con la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE), con los que están evaluando implementar medidas de voto electrónico no presencial, con la condición que se cumplan los lineamientos establecidos.

PUEDES VER Elecciones 2021: Fernando Olivera solicita la inscripción de su partido Frente Esperanza

Elecciones 2021 ya tiene cronograma de actividades

El lunes 28 de setiembre el Jurado Nacional de Elecciones publicó el cronograma de las elecciones generales del 2021. El informe precisó la fecha límite para la inscripción de partidos, de alianzas y afiliaciones, presentación de planchas electorales, sorteo de miembros de mesa, listas admitidas, tachas de candidatos y celebración de primer vuelta.

Asimismo, el JNE mediante la resolución N° 0331-2020-JNE, informó que la fecha máxima para que renuncien a sus cargos las autoridades regionales y locales que quieran participar en la campaña electoral, es el 12 de octubre.

El documento que acredite su renuncia deberá ser presentado como máximo hasta el 19 de octubre.

Cancillería, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.