Verónika Mendoza formaliza alianza con Juntos por el Perú

Wilber Huacasi

whuacasi

28 Set 2020 | 4:34 h
Precandidata. Verónika Mendoza avanza en paralelo con la recolección de firmas para su movimiento Nuevo Perú. Foto: Michael Ramón
Precandidata. Verónika Mendoza avanza en paralelo con la recolección de firmas para su movimiento Nuevo Perú. Foto: Michael Ramón

Inscripción. El viernes ingresaron al JNE ficha de afiliación, como parte de un acuerdo político, según informó el presidente de este partido, Roberto Sánchez.

El viernes último, la dirigencia de Juntos por el Perú ingresó por mesa de partes un promedio de doscientos nuevas afiliaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incluyendo la ficha de filiación de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, informó a esta redacción el presidente del partido, Roberto Sánchez.

Según detalló, la lista de afiliados incluye a posibles precandidatos para postular al Congreso en la contienda del 2021, como el abogado Julio Arbizu y Aída García Naranjo.

PUEDES VER Jurado Nacional de Elecciones admite a trámite proceso sancionador contra George Forsyth

“El viernes hemos afiliado a un promedio de doscientos militantes, entre precandidatos y miembros de Nuevo Perú”, apuntó Roberto Sánchez al detallar que la autoridad electoral este lunes debería darles la conformidad de este proceso administrativo.

El presidente de Juntos por el Perú sostiene que se trata de un acuerdo político, en el cual ambas organizaciones tendrán las mismas prerrogativas en la toma de decisiones. “El acuerdo político tiene el reconocimiento de los pares. Políticamente, hemos reconocido nuestra bilateralidad”, sostuvo.

El dirigente reconoció, además, que la organización que lidera Verónika Mendoza, Nuevo Perú, también avanza en la formalización de su inscripción como partido político, aunque los plazos son cortos.

PUEDES VER Carla García, hija de Alan García, tras inscripción en el APRA: “Soy una militante más”

En esa línea, explicó que la eventual inscripción legal de Nuevo Perú conllevaría a una alianza electoral, pero, en el fondo, el acuerdo político de ir juntos a la contienda electoral del 2021 ya está tomado.

Roberto Sánchez informó que otras organizaciones como “Venceremos Perú y el Etnonacionalismo” también están en el camino de la afiliación.

Plazos

Afiliación. Según el calendario aprobado por el Parlamento, este 30 de setiembre vence el plazo para que las personas interesadas en postular a la presidencia puedan afiliarse a un partido.

PUEDES VER Susel Paredes: “Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú”

Nueva regla. Los aspirantes a la presidencia que no concreten este trámite hasta dicha fecha quedan automáticamente excluidos.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.