Presidente Martín Vizcarra se reunió con Manuel Merino en Palacio de Gobierno

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Sep 2020 | 22:36 h
Martín Vizcarra recibió al titular del Congreso de la República, Manuel Merino. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra recibió al titular del Congreso de la República, Manuel Merino. Foto: Presidencia

Jefe de Gobierno y titular del Congreso trataron agenda en común sobre reactivación económica, salud, y demandas de las regiones.

Luego de la anunciada reunión que se pactó entre el representante del Legislativo y el líder del Ejecutivo, esta se concretó el lunes 28 de setiembre. De esta manera, el presidente Martín Vizcarra Cornejo recibió en Palacio de Gobierno al parlamentario Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República.

El encuentro fue para establecer una agenda en común a fin de atender las demandas de la población en medio de la crisis sanitaria. Es así, que el titular del Congreso expuso las propuestas del Parlamento sobre la reactivación económica, salud, y requerimientos de las regiones ante Vizcarra.

PUEDES VER Fiscalía incluye al exasesor presidencial Óscar Vásquez en la investigación del caso Richard Swing

Días atrás, durante su inspección en el Hospital COVID, el mandatario dijo que debían “dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político" ya que "de nada sirve la pelea entre autoridades que afectan a la población”.

Respecto a esto, el premier Walter Martos manifestó que el encuentro entre el Ejecutivo y el Legislativo les permitirá “fortalecer las relaciones”, para evitar “cualquier actitud personal o partidaria” que se pueda malinterpretar.

“Estamos seguros de que vamos a tener puntos de encuentro y que se van a fortalecer las relaciones entre Ejecutivo y Parlamento. Creo que el Congreso ha comprendido plenamente que tenemos que deponer cualquier actitud personal, cualquier actitud partidaria o de grupo por el bien de nuestro país”, expresó Martos el último sábado 26 de setiembre durante la inauguración de un centro de atención en Cajamarca.

PUEDES VER César Hinostroza en audiencia virtual: “Pido, en nombre de Jesús, ser saciado por la justicia” [VIDEO]

Vizcarra también mantiene reunión con el Consejo de Estado

Luego de su reunión con el presidente del Parlamento, Martín Vizcarra se encuentra en Consejo de Estado, tal como lo había convocado durante su último mensaje a la nación el viernes 25 de setiembre.

La finalidad de este encuentro es exponer a detalle las nuevas medidas del Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria que empezarán a regir desde el mes de octubre.

El jefe de Estado invitó también a los representantes del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso, Poder Judicial, Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.