Merino: “No se aprobó el voto preferencial porque no hubo acuerdo político” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Sep 2020 | 23:13 h
El también congresista de Acción Popular sostuvo que los problemas con Vizcarra "ya fueron superados". Foto: Luis Á. Villanueva Ortiz: /URPI-GLR
El también congresista de Acción Popular sostuvo que los problemas con Vizcarra "ya fueron superados". Foto: Luis Á. Villanueva Ortiz: /URPI-GLR

El presidente del Parlamento señaló que se debe “agradecer el esfuerzo del Congreso” por aprobar las demás reformas políticas como la de impedimentos para postular, la ley de financiamiento, entre otras.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que la reforma electoral sobre el voto preferencial no se aprobó en el Parlamento porque las bancadas no llegaron a un acuerdo sobre el tema.

“Lo que pasa es que en el voto preferencial no hubo acuerdo político. Ustedes han visto que todas las reformas que hemos sacado en el parlamento (han sido) con dificultad", dijo Merino a la salida de su reunión con el presidente Martín Vizcarra. Además recordó cuáles de esas serán las que estarán vigentes para las elecciones del 2021.

PUEDES VER César Hinostroza en audiencia virtual: “Pido, en nombre de Jesús, ser saciado por la justicia” [VIDEO]

En este sentido, mencionó la reforma de impedimentos para postular a un cargo público de elección popular a sentenciados en primera instancia, la ley de financiamiento de partidos políticos, la representación de extranjeros en el Perú y la ley de partidos políticos.

"Es el trabajo que ha hecho el Parlamento, en algunos casos recogiendo los pedidos que ha hecho el Ejecutivo. Por lo demás, creo que son todas las que hay y con esas cartas vamos a jugar”, expresó Merino.

Lazy loaded component

De otro lado, manifestó que se debe “agradecer el esfuerzo que ha hecho el Congreso” por haberse instalado, así como lograr sesionar de manera virtual y aprobar esas reformas. “Yo creo que si no hubiéramos hecho ese esfuerzo ninguna mejora política se hubiera logrado”, puntualizó.

Merino mantuvo reunión con el presidente Martín Vizcarra

El también congresista de Acción Popular informó que había conversado con el presidente Martín Vizcarra sobre cómo el turismo podría aportar para la reactivación económica, el aforo de restaurantes para mantener la distancia social y la medidas para apoyar la agricultura.

PUEDES VER Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedentes denuncias contra Edgar Alarcón

Sobre lo último, precisó: “...Y podamos hacer un programa que no solamente pueda reactivar la economía, sino también darle la oportunidad al pequeño agricultor para que pueda venderle al Estado y así logre mejorar su economía”.

Respecto a los conflictos generados entre él y el jefe de Estado, Merino señaló que “son temas que ya están superados y le hemos dado vuelta a la página”.

Manuel Merino, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.