Los Cuellos Blancos: Tomás Gálvez continuará con impedimento de salida hasta julio de 2021

Alonso Collantes

Tomás Avelino Gálvez es investigado por pertenecer a organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: Ministerio Público.
Tomás Avelino Gálvez es investigado por pertenecer a organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: Ministerio Público.

Poder Judicial rechazó pedido del suspendido fiscal Tomás Gálvez para anular la medida en su contra por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas seguirá con impedimento de salida del país hasta julio de 2021 por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, en el que es investigado por tráfico de influencias.

El Poder Judicial dio a conocer esta mañana que rechazó un pedido de nulidad de Gálvez en el que solicitaba, a través de su abogado Luis de la Cruz, dejar sin efecto la medida, atendiendo a que se declaró consentida la orden de impedimento sin considerar la apelación que se presentó días después de la decisión de primera instancia dictada por el magistrado supremo Hugo Núñez Julca.

PUEDES VER Canciller pide a candidatos no politizar adquisición de la potencial vacuna contra la COVID-19

Este juez fue, precisamente, el que rechazó recientemente la nulidad, aclarando que en los registros de correo electrónico de la Corte Suprema de Justicia no figura ninguna impugnación a favor de Tomás Gálvez.

“No se advierte el ingreso de correo electrónico de fecha 29 de julio de 2020, que contenga la interposición de recurso de apelación señalado por el recurrente”, agrega la resolución. Se menciona también que el área de informática recuperó los correos recibidos entre el 27 y 30 de julio pasado, y ratifica que ninguno corresponde al abogado de Gálvez.

PUEDES VER Cecilia García habría postulado al Congreso con identidad alterna tras caso de agresión

Debido a esta corroboración, el juez Hugo Núñez declara que el impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez ampliado por 12 meses hasta julio de 2021 “ha sido emitido con arreglo a ley, sin que se haya incurrido en algún acto que denote un vicio susceptible de nulidad”.

El 21 de julio pasado, el juez Núñez Julca impuso la orden que prohíbe a Gálvez salir del país a solicitud del fiscal supremo Ramiro González.

Gálvez Villegas es procesado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo y patrocinio ilegal. La hipótesis del Ministerio Público se centra en las llamadas que tuvo Gálvez con el exjuez César Hinostroza Pariachi para beneficiar a implicados en dos casos judiciales.

Resolución declara infundado recurso de nulidad a favor de fiscal supremo Tomás Gálvez.

Cuellos Blancos, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.