Familiares de Alan García no podrán transferir ni vender casa de Miraflores

Alonso Collantes

alonso.collantes@glr.pe acollantes_1096

29 Sep 2020 | 2:03 h
El debate en audiencia sobre el pedido para rechazar estas limitaciones contra los bienes de Alan García se efectuó el último 23 de setiembre. Foto: La República

Poder Judicial ratificó la orden contra la propiedad del expresidente Alan García y la retención de más de USD 840.000.

El amplio inmueble ubicado en Miraflores en el que Alan García Pérez decidió poner fin a su vida en abril de 2019 no podrá ser vendido, transferido ni gravado por sus hijos y su viuda Pilar Nores Bordereau.

La decisión judicial, cuyo trasfondo es el caso Odebrecht, fue ordenada este lunes 28 por la Sala Transitoria Especializada en Extinción de Dominio. El tribunal compuesto por las juezas María Vásquez Vargas, Clotilde Cavero Nalcarte y David Quispe Salsavilca aceptó el pedido del Ministerio Público en el que ratifica otras medidas cautelares con el fin de evitar posibles movimientos en las propiedades del fallecido expresidente.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre últimos audios: “No los he escuchado por salud mental”

Foto: Poder Judicial

Este pronunciamiento se dio a raíz de un pedido de Pilar Nores y los hijos de García: Carla García Buscaglia, Josefina García Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores y Alan Raúl Simón García Nores. Todos solicitaron el 16 de agosto de 2019 la repartición de la vivienda de Miraflores y acordaron, a su vez, la copropiedad del inmueble. Esto también fue valorado por el Poder Judicial para rechazar el pedido de los familiares con el fin de disponer totalmente del predio.

Además de la prohibición para vender o gravar la vivienda de la Calle Manuel Freyre Santander N° 121 y su garaje adquiridos en 2009 por García en USD 830.000, el tribunal confirmó la orden de primera instancia que impide modificar o traspasar la membresía que tuvo en vida el exmandatario en la Asociación Deportiva Lima Marina Club. En ella poseía un slip de 30 pies con espacio suficiente para disponer de una embarcación.

PUEDES VER Walter Martos estima que entre el 30 y 35% de peruanos serían inmunes a la COVID-19

Por otra parte, la limitación alcanzó también a un monto de USD 840.874 que corresponden como rentas a los familiares de García por parte de la empresa Inversiones Inmobiliarias Trixter SAC. Con la resolución, el Poder Judicial retuvo esta cantidad de dinero.

El debate en audiencia sobre el pedido para rechazar estas limitaciones contra los bienes de Alan García se efectuó el último 23 de setiembre.

Foto: Poder Judicial

Caso Odebrecht, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.