RMP sobre normas del Gobierno: “Son absurdas” [VIDEO]

28 Sep 2020 | 15:21 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Martín Vizcarra a seis meses del estado de emergencia por el coronavirus.

El Perú ha cumplido seis meses del estado de emergencia por la COVID-19 y el gobierno de Martín Vizcarra ha insistido en aplicar normas de control social, sin embargo, no ha tenido un buen resultado, así lo sostuvo Rosa María Palacios.

Para la conductora de RTV, las nuevas reglas anunciadas por Vizcarra Cornejo para la fase 4 de la reactivación económica que regirá desde octubre no son del todo racionales, pues debería prevalecer que el virus de Wuhan no se expanda más en el territorio nacional.

PUEDES VER Martín Vizcarra y Manuel Merino hoy buscarán limar asperezas

Por ejemplo, la reactivación del turismo mediante vuelos internacionales y transporte interprovincial. RMP advirtió que en octubre hay vacaciones escolares, por lo que la posibilidad de viajes con menores de edad es alta. En este sentido, recordó que existe una norma del Ejecutivo que dicta que niños menores de 12 años no pueden salir por más de una hora al día y a 500 metros de su hogar.

“¿Cómo se suben al carro, al avión para hacer transporte de vacaciones escolares? Se incumple la norma (...) Esa es una norma masivamente incumplida”, manifestó.

PUEDES VER Elecciones 2021: Frente Amplio ratificó precandidatura presidencial de Marco Arana

Asimismo, la letrada calificó de absurda la regla que impide salir a personas mayores de 65 años y la que imposibilita estar en un lugar público a más de dos personas.

“Son normas absurdas de incumpliendo absurdo (...) Ojalá el Ejecutivo entendiera que hay un problema de salud mental porque no pueden pretender tener un año a personas de determinada edad encerradas. El daño que están haciendo las medidas del Gobierno en salud mental es catastrófico”, alegó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component