Arequipa: Cáceres Llica afirma que en tres días decidirá su candidatura a la presidencia

28 Sep 2020 | 13:43 h
Cáceres señaló que recibe invitaciones de varios partidos políticos.  Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Cáceres señaló que recibe invitaciones de varios partidos políticos. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

El gobernador de Arequipa señaló que sigue recibiendo invitaciones de partidos políticos para ser candidato. Sobre los cuestionamientos de la contratación de Hugo Mendoza, contestó que lo retirará si persiste la denuncia en su contra.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que decidirá su candidatura a la presidencia de la República en los próximos tres días. En distintas ocasiones, Cáceres mostró su aspiración a convertirse en presidente, incluso señaló que recibió la invitación de diversos partidos políticos a nivel nacional.

Cáceres volvió a referirse sobre el tema este lunes en actividad realizada en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. Al ser consultado por la prensa si aún mantenía sus intenciones de querer participar en las elecciones del 2021, Cáceres indicó tiene opciones, pero que aún lo decidirá en los próximos días.

PUEDES VER: Arequipa: evalúan pedir ampliación de suspensión de proyecto Majes Siguas II

“Sobre la candidatura, todavía no me voy a pronunciar sino hasta tres días. Todavía existen invitaciones a nivel nacional, pero hay proyectos y obras por terminar en la región”, dijo.

Como se recuerda, este 30 de setiembre vence el plazo para que los aspirantes puedan inscribirse a un partido político y puedan participar como candidatos en las próximas elecciones generales del 2021.

Cuestionada contratación

Sobre la cuestionada contratación de Hugo Mendoza como consultor del Gobierno Regional de Arequipa, a pesar de la denuncia por presunta violencia familiar que tenía en contra, Cáceres señaló que conversó con la esposa de Mendoza y ella le comentó que los problemas personales entre ellos se han solucionado. “Yo conversé con su esposa y me ha indicado que tienen una familia bonita y están felices. Se han podido equivocar en su momento, se han equivocado seguro, pero en dos personas un tercero sale sobrando”, dijo.

Sin embargo, Cáceres aseguró que si persiste la denuncia en su contra, lo retirará del cargo. “Si su esposa me indica que sigue con la denuncia, mañana mismo se retira a esa persona”, finalizó.

Elmer Cáceres Llica, últimas noticias: