Martín Vizcarra sobre reinicio del turismo: “Saldremos adelante con mayores incentivos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Sep 2020 | 21:06 h
El presidente Martín Vizcarra anunció que desde el 5 de octubre iniciarán los vuelos internacionales, operarán agencias de viajes y turismo, entre otros. Foto: Presidencia
El presidente Martín Vizcarra anunció que desde el 5 de octubre iniciarán los vuelos internacionales, operarán agencias de viajes y turismo, entre otros. Foto: Presidencia

El jefe de Estado resaltó al turismo como uno de los sectores más importantes que regresará con medidas de bioseguridad desde el 5 de octubre, en el marco de la fase 4 de reactivación económica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el turismo, próximo a reiniciar operaciones como parte de la fase 4 de reactivación económica, es uno de los sectores más importantes que tiene el país, debido a que “permite mostrar al mundo las maravillas de Perú”.

Saldremos adelante con mayores incentivos y medidas de bioseguridad. Todos juntos”, manifestó a través de su cuenta de Twitter, en el marco del Día Mundial del Turismo.

PUEDES VER Susel Paredes: “La religión no puede determinar las políticas públicas” [ENTREVISTA]

Asimismo, el mandatario expresó que, en el contexto actual que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus, es indispensable que todos los peruanos y peruanas trabajen de forma conjunta por temas de gran relevancia.

“La lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, indicó.

PUEDES VER Martín Benavides sobre deserción escolar: “200 mil estudiantes no están en el sistema”

Vuelos internacionales inician el 5 de octubre

En su última conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que, a partir del 5 de octubre, los vuelos internacionales quedarán permitidos como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

Los viajes se realizarán entre algunos países de la región, por la situación de la pandemia que atraviesa cada nación. Para ingresar al Perú, a las personas se les exigirá una prueba molecular que tenga una vigencia de 48 horas.

De igual modo, Vizcarra Cornejo precisó que también queda autorizado el traslado de pasajeros a vías férreas, el transporte marítimo y de cabotaje.

En ese sentido, aprobó también el reinicio del servicio de agencias de viajes y operadores turísticos a los lugares donde esté permitido recibir personas.

PUEDES VER Nuevos audios confirman que abogado de Karem Roca se reunió con Edgar Alarcón

Pérdidas en el sector turismo por la COVID-19

En el país, a raíz de la pandemia de la COVID-19 y de la paralización de actividades a nivel nacional, hubo grandes pérdidas económicas. Uno de los sectores más afectados fue el de turismo.

Solo entre enero y mayo hubo una reducción del 53% en el ingreso de extranjeros. Esto representó una pérdida de $3.348 millones, según informó el entonces presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

En los últimos meses las cifras variaron. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, en todo el 2020 el sector turismo dejará de percibir $10.000 millones.

“Habría un descenso de casi 85% con respecto al año 2019. Indicadores lamentables que son muy similares a los países de la región que demuestran la crisis más grave de los últimos 100 años”, acotó.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.