Elecciones 2021: Frente Amplio ratificó precandidatura presidencial de Marco Arana

Política LR

Politica_LR

27 Set 2020 | 11:41 h
Marco Arana se presentó en las elecciones primarias del Movimiento Tierra y Libertad como candidato presidencial para los comicios de 2016. Foto: La República
Marco Arana se presentó en las elecciones primarias del Movimiento Tierra y Libertad como candidato presidencial para los comicios de 2016. Foto: La República

El líder de la agrupación política cuenta con el respaldo de delegados de 16 provincias y espera ser “el primer presidente ecologista del país”.

La agrupación política Frente Amplio (FA) dio a conocer este 27 de setiembre que Marco Arana será precandidato para la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales de 2021.

Por unanimidad, el III Congreso del FA, aprobó ratificar la precandidatura presidencial de su líder y exlegislador, Marco Arana Zegarra, a quien reconocen por su firme lucha contra la contaminación, los derechos humanos y la corrupción”, se manifestó desde el partido.

PUEDES VER Denuncian que Cecilia García postuló al Congreso con otra identidad tras imputaciones por agresión

La precandidatura de Arana recibió el respaldo de los delegados de las provincias de Lima, Callao, Ica, Áncash, Cusco, Arequipa, Tacna, Huancavelica, Apurímac, Puno, Junín, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Tumbes y Lambayeque.

En cuanto a los representantes del FA en el Congreso de la República, la organización refirió que los candidatos serán elegidos con la siguiente premisa: “un militante, un voto”.

PUEDES VER Richard Swing no cumplió el 95% de los servicios contratados por el Ministerio de Cultura, según Fiscalía

“Primer presidente ecologista del país”

Días atrás, Marco Arana expresó sus intenciones de postularse a la Presidencia del Perú como candidato del Frente Amplio para llegar a ser “el primer presidente ecologista del país”.

En mi organización política y, personalmente, tengo la expectativa de que pudiera ser el primer presidente ecologista del país, que tiene una clara lucha contra temas de corrupción en tiempos de cambio climático”, manifestó.

Por otro lado, comentó que su partido no descarta pactar alianzas de cara a los comicios de abril de 2021. Sin embargo, dijo “tener mucho cuidado” en la elección de posibles coaliciones tras “aprender” de las experiencias anteriores.

PUEDES VER Nuevos audios confirmarían que Karem Roca tenía un pacto con Edgar Alarcón

Frente Amplio rechazó fase 4 de reactivación económica

Asimismo, la bancada del Frente Amplio expresó su posición en contra del inicio de la fase 4 de la reactivación económica, ya que la autorización de vuelos internacionales y el aumento del aforo en restaurantes y centros comerciales “ponen en riesgo la vida y salud de los peruanos y solo favorecen a un grupo de empresarios”, indicó el portavoz Lenin Checco.

Se trata de una decisión irresponsable, ya que aún no se ha controlado la pandemia. (Además) acelerará a pasos agigantados el número de contagios y muertes a causa de este gobierno y la COVID-19”, acotó el parlamentario.

Frente Amplio, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.