Bancada FA: “Fase 4 de la reactivación económica pone en riesgo salud de los peruanos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Sep 2020 | 17:56 h
Grupo parlamentario se mostró en contra del inicio de la fase 4. Foto: Archivo del Congreso
Grupo parlamentario se mostró en contra del inicio de la fase 4. Foto: Archivo del Congreso

Lenin Checco, vocero de la bancada Frente Amplio, señaló que cuando se autorizaron las fases 1, 2 y 3, aumentaron los contagios y muertes por coronavirus (COVID-19).

Luego de que Martín Vizcarra anunciara el inicio de la fase 4 de la reactivación económica, la bancada del Frente Amplio se mostró en desacuerdo con dicha medida.

A través de su portavoz, Lenin Checco, la agrupación señaló que autorizar vuelos internacionales y aumentar el aforo de restaurantes y centros comerciales al 50%, entre otras disposiciones, “ponen en riesgo la vida y salud de los peruanos y solo favorecen a un grupo de empresarios".

PUEDES VER Rolando Ruiz estima que elegirán candidatos para el TC en plazo de 75 a 80 días

“Se trata de una decisión irresponsable, ya que aún no se ha controlado la pandemia. (Además) acelerará a pasos agigantados el número de contagios y muertes a causa de este gobierno y la COVID-19”, manifestó el congresista a la prensa.

Explicó que entre los meses de mayo, junio y julio de este año, cuando se aprobaron las fases 1, 2 y 3, respectivamente, se registró un incremento acelerado de contagios y muertes por la enfermedad.

“¿Qué se defiende en este gobierno, la vida o el lucro? ¿Cuántas familias más pretende enlutar con esta irresponsable decisión, señor Vizcarra? ¿El informe del Minsa señala que la pandemia está controlada? Basta de engaños y desprecio por la vida de los peruanos y peruanas”, puntualizó el vocero de la bancada FA.

Fase 4 en Perú

Estas son algunas de las actividades económicas que iniciarán funciones a partir del 1 de octubre de 2020:

- Tiendas en general con aforo al 60%

- Restaurantes y afines, excepto bares, con aforo al 50%

- Servicios de transporte marítimo de pasajeros (con aforo al 50% y sin incluir el transporte turístico)

- Transporte aéreo internacional a destinos sanitarios desde el 5 de octubre

- Otros servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento (con aforo al 60%): actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, centros culturales (no incluye proyección de películas, obras y espectáculos) y galerías.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.