Aglomeración y desorden tras visita de presidente Martín Vizcarra a Tacna [VIDEO]

27 Sep 2020 | 21:31 h
Aglomeración y desorden causó su visita al hospital COVID-19 de Tacna. Foto: Gobierno Regional de Tacna.
Aglomeración y desorden causó su visita al hospital COVID-19 de Tacna. Foto: Gobierno Regional de Tacna.

Mandatario estuvo el sábado 26 de setiembre en la región fronteriza. En hospital COVID-19, el jefe de Estado accedió a tomarse selfies con personal de salud.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, y otras autoridades locales de Tacna, participaron el último sábado en una ceremonia de inauguración del hospital COVID-19. En la actividad hubo aglomeración, desorden y exposición de personas de forma innecesaria.

El personal de salud que laboraba en ese hospital fue colocado en los pasadizos con banderines para recibir al mandatario. El hecho solo provocó más amontonamiento entre funcionarios, autoridades y periodistas en esos pasadizos.

PUEDES VER: Puno y Tacna recibieron con protestas a presidente Martín Vizcarra

Después, tras la ceremonia, varias enfermeras y personal de salud que laboran en el hospital, pugnaron por tomarse una foto con el presidente. Lejos de mantener el control, el jefe de Estado accedió a retratarse con varios trabajadores. El hecho fue registrado en una transmisión en vivo de La República Sur.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Martín Vizcarra: ciudadanos expresan sus reclamos al presidente en Tacna [VIDEO]

La prensa local y los trabajadores de imagen de cada institución también buscaban las declaraciones del mandatario. La aglomeración no se evitó, pues no se asignó un lugar amplio para las entrevistas que iban a dar las autoridades.

Antes de la ceremonia, los periodistas locales pasaron por las pruebas rápidas de descarte de coronavirus.

Otro hecho es que cuando el mandatario arribó a Tacna y descendió del avión presidencial, no portaba su mascarilla, implemento obligatorio para evitar el contagio de la COVID-19. Sin el barbijo, el presidente saludó a las autoridades locales que lo esperaban en el aeropuerto Carlos Ciriani. Incluso se acercó al gobernador de Tacna, Juan Tonconi. Todo quedó registrado en fotografías.

Presidente Martín Vizcarra saludó a autoridades de Tacna. Foto: Gobierno Regional de Tacna

Tacna, últimas noticias: