Abogado de Karem Roca dijo ser quien elaboraba informe de Edgar Alarcón, según exasesor

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Sep 2020 | 2:09 h
Karem Roca Fabio Noriega
Karem Roca Fabio Noriega

Óscar Vásquez denunció penalmente a Fabio Noriega por haberle ofrecido dinero y terrenos si coordinaba acciones sobre caso Richard Swing.

El hasta hace unos días asesor presidencial, Óscar Vásquez, denunció a Fabio Noriega, abogado de Karem Roca, por haberle ofrecido dinero y terrenos si coordinaba con él posibles soluciones sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Congreso.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso La República, el ex hombre de confianza de Martín Vizcarra presentó la demanda en contra del jurista ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de extorsión, acoso, hostigamiento y otros.

PUEDES VER Nuevos audios confirmarían que Karem Roca tenía un pacto con Edgar Alarcón

Según narró Óscar Vásquez, el abogado de quien también fue asistente administrativa de Palacio de Gobierno, y quien sería la autora de las grabaciones al mandatario, le envió mensajes y lo visitó en varias oportunidades a su casa, ofreciéndole dinero y terrenos.

Fabio Noriega, quien se presentó como Augusto Montes, al usar su segundo nombre y apellido, le aseguró que la intención era “coordinar soluciones” sobre la investigación de las presuntas irregularidades de Cisneros, en el que él también estaba vinculado.

“Los audios dados a conocer desde el Congreso generaron un escándalo donde los medios de comunicación llenaban los horarios y las pantallas, en ese contexto se descubrió a identidad del interlocutor de los audios junto a la señora Karem Roca, el abogado Fabio Augusto Noriega Montes, a quien mi hijo identificó plenamente como el hombre que se le acercó y le hizo los ofrecimientos indebidos y delictivos”, se lee en el documento de Vásquez a la Fiscalía.

PUEDES VER Aumentan pedidos para investigar audios que involucrarían a Martín Vizcarra

Ofrecimientos para el caso Richard Swing

De acuerdo a lo narrado por el exasesor presidencial, el 16 de agosto llegó un mensaje de Whatsapp de un número desconocido, el que más adelante descubrió que manejaba Fabio Noriega.

El abogado indicaba el interés de darle “alternativas de solución” en el caso de Swing, debido a que “él indicaba ser el encargado de presentar un informe jurídico preliminar a solicitud del señor Alarcón de la Comisión de Fiscalización”.

Mensaje a Óscar Vásquez de presuntamente Fabio Noriega

Óscar Vásquez optó por no contestar; sin embargo, su hijo le informó que a su vivienda se apersonó un hombre de 60 años de edad aproximadamente y le pidió interceder por él para que el asesor de Vizcarra Cornejo escuche “su propuesta”.

“Tu papá no nos contesta al mensaje enviado y quería explicarte de qué se trata ya que tú podrías ganar muchísimo dinero, solo queremos que nos escuche. Incluso yo tengo unos terrenos y un departamento en la Planicie que podrían ser tuyos. Si deseas podemos ir a verlos en este momento”, es lo que manifiesta Vásquez que Noriega le dijo a su hijo.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “Debe ser juzgado después de su mandato”

Tras este ofrecimiento, el abogado le mostró copias de los chats enviados por una tercera persona a Karem Roca, en el que le decían que debía proteger a Óscar Vasquez. “Es sobre el caso de Richard Swing” le dijo y el hijo le respondió con un “Ok”.

Al día siguiente el mismo número, que maneja Fabio Noriega, le envió un mensaje al hijo de Óscar Vásquez en el que le menciona que lo estuvo esperando para que vayan a ver los terrenos ofrecidos, pero que al no salir entendió la desconfianza.

“Mi querido Óscar, como quedamos ayer, esperando en la puerta de tu casa. (...) Si no es molestia e puedes decir si vamos a la Planicie para mostrarte los terrenos”, menciona el nuevo mensaje.

El tuit de Edgard Alarcón

El 28 de agosto, le llegó un nuevo mensaje al exasesor del mismo número en el que le reenviaba una noticia web donde supuestamente habían verificado que su rúbrica estaba en un diploma de un evento producido por Richard Swing.

PUEDES VER Nuevos audios confirman que abogado de Karem Roca se reunió tres veces con Edgar Alarcón

Luego, el abogado de Karem Roca envió un tweet escrito por Edgar Alarcón donde aseguraba que la noticia difundida era parte de la investigación de la Comisión de Fiscalización y que el informe final “traería muchas sorpresas”.

“Dr. disculpe el atrevimiento, se pudo haber manejado, era el motivo de mi comunicación oportunamente”, le escribió Fabio Noriega.

Fabio Augusto Noriega Montes

“Se demuestra que hubo propuestas y ofrecimientos indebidos por intermedio de mi hijo con fines de desestabilizar el gobierno tal y como ha quedado en evidencia al difundirse audios con denuncias de todo tipo”, finaliza su denuncia el exasistente de Martín Vizcarra.

Karem Roca, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.