Presidente Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunirán este lunes 28 de setiembre

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 12:33 h
El presidente Martín Vizcarra indicó que los enfrentamientos políticos solo perjudican al país. Foto: EFE
El presidente Martín Vizcarra indicó que los enfrentamientos políticos solo perjudican al país. Foto: EFE

El mandatario precisó que dejarán de lado los inconvenientes políticos y añadió que dialogarán temas de agenda en común para beneficio del país.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, dio a conocer que se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, este lunes 28 de setiembre a las 4 p. m.

Esto, luego de que durante su último mensaje a la nación, el viernes 25 de setiembre, informara que el también congresista de Acción Popular solicitara reunirse con el Ejecutivo.

PUEDES VER Óscar Vásquez renunció como asesor del presidente Martín Vizcarra

“Ya tengo coordinada el día lunes a las 4 de la tarde una reunión con el presidente del Congreso para establecer una agenda común y dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político y juntarnos para trabajar una agenda en común, porque de nada sirve la pelea entre autoridades que afectan a la población”, dijo Vizcarra desde Tacna, durante su inspección en el hospital COVID en Viñani.

En la misma línea, recalcó que el Gobierno tiene la disposición de dialogar con el Legislativo y no perder el tiempo.

“Lo que hemos quedado de manera tentativa (es) no perder tiempo y el premier está coordinando con el presidente del Parlamento para que sea el mismo lunes, empezando la semana, tener esta reunión. Esa es la disposición del diálogo, esa es la que debemos tener todas la autoridades en beneficio del país”, manifestó Vizcarra a Andina.

PUEDES VER Walter Martos: “Exhortamos al Parlamento a concluir con la reforma política”

En esta reunión, también participarán los miembros de la Mesa Directiva del Congreso. En tanto, el gobernante ya había anunciado para la misma fecha una sesión del Consejo de Estado con la finalidad de abordar los detalles del desarrollo de la pandemia por el coronavirus y los lineamientos que se adoptarán desde inicios de octubre.

Reunión se llevará a cabo luego de enfrentamientos entre Vizcarra y el Congreso

El encuentro entre Martín Vizcarra y Merino de Lama se da luego de que el viernes 17 de setiembre se debatiera en el Congreso una moción de vacancia en contra del presidente de Gobierno, debido a la difusión de unos audios protagonizados por el mandatario y sus dos exsecretarias, en los cuales se estarían realizando coordinaciones sobre el caso Richard Swing.

Asimismo, antes de presentarse la moción de vacancia, el titular del Parlamento intentó comunicarse con los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.