Presidente de la JNJ precisó que evaluarán denuncia ciudadana contra fiscal de la Nación

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 14:56 h
Aldo Vásquez fue elegido como presidente de la Junta Nacional de Justicia en enero de este año. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Aldo Vásquez fue elegido como presidente de la Junta Nacional de Justicia en enero de este año. Foto: Virgilio Grajeda/La República

Aldo Vásquez, señaló que en los próximos días se decidirá si admiten o no la demanda contra Zoraida Ávalos por mención en audios difundidos.

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, confirmó que la entidad recibió una denuncia contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la difusión de un audio en el que la exasistenta de Palacio de Gobierno Karem Roca la menciona.

“He tomado conocimiento que algún ciudadano ha presentado una denuncia (contra la fiscal de la Nación). (...) La Junta Nacional de Justicia evaluará la denuncia que ha sido presentada”, señaló en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunirán este lunes 28 de setiembre

Vásquez Ríos indicó que dicha acusación será evaluada por la Dirección de Procedimientos Disciplinarios y, en esta instancia, se verificará si tiene el sustento respectivo para ser admitida.

En caso de que se apruebe, señaló, un miembro del Pleno de la junta realizaría un informe en el que se exprese si existen elementos suficientes para abrir una investigación contra Ávalos.

Al ser consultado por la admisión de la denuncia, el presidente de la JNJ refirió que “suele ser breve el periodo”, mismo que comprende los procesos mencionados.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jurado Nacional de Elecciones admite a trámite proceso sancionador contra George Forsyth

Fiscal de la Nación respondió sobre los audios

En uno de los audios que se dieron a conocer días atrás, Karem Roca expresó que la magistrada orquestaba con Palacio de Gobierno para “bajarse” a los congresistas Omar Chehade (APP) y Edgar Alarcón (UPP).

Al respecto, la fiscal de la Nación aseguró que las llamadas con el presidente Martín Vizcarra fueron con objeto de solicitar un mayor presupuesto al Ministerio Público. Además, negó tener algún tipo de relación amical con Mirian Morales.

Precisó que si Roca Luque no se rectifica de sus afirmaciones, procederá a querellarla. En diálogo con Cuarto Poder sostuvo que esas declaraciones “son producto de una mente asustada”.

Zoraida Ávalos, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.