Martín Vizcarra: “Esperamos un próximo presidente que piense en el Perú” [VIDEO]

26 Sep 2020 | 17:07 h
Vizcarra entregó equipos en el hospital II de EsSalud en Ilo. Foto: EsSalud
Vizcarra entregó equipos en el hospital II de EsSalud en Ilo. Foto: EsSalud

El mandatario arribó a la ciudad de Ilo en Moquegua para entregar equipos a EsSalud. En su visita, señaló también que las reformas políticas mejorarán el proceso de elecciones del próximo año.

El último viernes 25 de setiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que modifica el financiamiento de los partidos políticos, que fue aprobada hace una semana por el Congreso de la República.

Este sábado, durante su visita a la ciudad de Ilo en Moquegua, Vizcarra señaló que estas reformas mejorarán el proceso de cara a las elecciones presidenciales del 2021. “Esto mejora el proceso. Ya tenemos, por ejemplo, a candidatos que no podrán postular si tienen sentencias en primera instancia. Además, la ley de financiamientos que ayer [viernes] he firmado y algunas otras permiten tener mejores condiciones”, dijo tras su visita al Hospital II de Ilo.

PUEDES VER: Presidente Martín Vizcarra visitará este sábado 26 Juliaca, Tacna y Moquegua

El jefe de Estado resaltó que aún no se ha aprobado todas las reformas que presentaron. “Esperemos que el Congreso siga avanzando y así no se apliquen (las reformas) en el 2021, en el 2026 tengamos una democracia que pueda tener una mejor representatividad”, agregó.

Al ser consultado sobre la posición política que debería tener el próximo presidente, Vizcarra señaló que pensar en elegir a un presidente que sea de derecha o izquierda es un estigma pasado. “A mí, como a todos los peruanos, me gustaría un presidente que deje de lado estigmas que ya pasaron a la historia, un presidente que piense en el Perú y en los más vulnerables”,

Agregó que esa es la imagen de presidente que él ha tratado de mostrar. “Esos estigmas de que yo soy de derecha o de la izquierda ya son del siglo pasado, esperemos un gobierno que tome decisiones en función de la persona”, finalizó.

PUEDES VER: En Moquegua crean comité para prevenir conflictos en la minería

Equipos

Vizcarra junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegaron a Ilo para la entrega de dos equipos modernos que ayudarán a la atención de pacientes que lo requieran. Se trata de un tomógrafo y un mimógrafo moderno.

Después, Vizcarra se dirigió a su ciudad natal de Moquegua para la inspección de unas obras.

Lazy loaded component

Moquegua, últimas noticias: