Jurado Nacional de Elecciones admite a trámite proceso sancionador contra George Forsyth

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 16:52 h
George Forsyth precisó días anteriores que no estaba realizando campaña electoral. Foto: La República
George Forsyth precisó días anteriores que no estaba realizando campaña electoral. Foto: La República

Un informe de la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales (DNFPE) señaló que el alcalde de La Victoria habría difundido publicidad estatal en pleno periodo electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución este sábado 26 de setiembre en la cual admite a trámite un proceso sancionador contra George Forsyth, alcalde municipal de La Victoria, por presuntamente haber difundido publicidad estatal durante el periodo electoral.

Según el documento, el JNE precisó 16 “elementos destacados” en los cuales la autoridad del mencionado distrito habría infringido la prohibición de realizar campaña electoral antes de los plazos establecidos, a través de las redes sociales con imágenes y videos.

PUEDES VER Susel Paredes: “Yo no soy una perseguidora de ambulantes, cumplo funciones de acuerdo al reglamento”

Una de las infracciones que habría cometido Forsyth, sería respecto a la vinculación de la publicidad con un partido político: “Los avisos, en ningún, caso pueden contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o textos, símbolos, signos o cualquier otro elemento directa o indirectamente relacionado con una organización política”, refiere el escrito.

Asimismo, los videos difundidos en redes sociales de la municipalidad la cual él lidera, también serían una infracción: “Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique”.

El informe, realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales (DNFPE), especifica fecha de las publicaciones, dirección web y característica de la incidencia ocurrida.

PUEDES VER Daniel Salaverry se inscribió a Somos Perú rumbo a elecciones 2021

Los encargados de la DNFPE, acordaron lo siguiente: “En el marco de las Elecciones Generales 2021, se concluye que la Municipalidad Distrital de La Victoria, a través de su titular, ha difundido publicidad estatal en periodo electoral mediante la difusión de videos y banners digitales (imágenes) publicadas en la cuenta oficial de la mencionada entidad en la red social Facebook”.

Se añade que se “habría producido vulneraciones al Reglamento”, por lo cual el proceso fue admitido. A su turno, George Forsyth tendrá tres días para poder realizar sus descargos respecto a lo observado.

PUEDES VER Elecciones 2021: Máximo San Román será el candidato a la presidencia de Contigo

George Forsyth negó hacer campaña electoral

Días antes, George Forsyth negó estar realizado campaña electoral en el actual proceso electoral. Del mismo modo, recalcó que no es candidato a la presidencial en representación de ningún partido.

“Nosotros no estamos haciendo ninguna propaganda electoral, y no soy candidato. Todos los alcaldes de los distritos salen declarando, porque es parte de nuestro trabajo informar. (...) Lo que nos han pedido es informar nuestras actividades”, expresó la autoridad edil de La Victoria.

George Forsyth, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.