Elecciones 2021: Máximo San Román será el candidato a la presidencia de Contigo

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Sep 2020 | 0:39 h
Máximo San Roman aseguró que Contigo se presentará con un discurso más acorde con la realidad actual del Perú. Foto: Renato Pajuelo/La República
Máximo San Roman aseguró que Contigo se presentará con un discurso más acorde con la realidad actual del Perú. Foto: Renato Pajuelo/La República

El empresario refirió que también fue elegido como presidente del partido y que se presentará junto a una “plancha presidencial de lujo”.

El empresario Máximo San Román anunció que participará en las próximas elecciones generales de 2021 con el partido Contigo, en el que también está ocupando un alto cargo.

“He ganado la confianza de todo ese grupo y me han elegido presidente del partido. También puedo anunciar que ya soy oficialmente el candidato a la presidencia de la República del partido Contigo y lógicamente estoy buscando la unidad de todo el pueblo del Perú”, señaló en entrevista con Canal N.

PUEDES VER Reforma política incompleta: Congreso sigue sin pronunciarse sobre eliminación del voto preferencial

Además, refirió que se presentará con una “plancha presidencial de lujo” que tenga en cuenta los aspectos importantes para sacar al país adelante.

“Estamos buscando, tenemos el perfil y quiero ofrecer la vicepresidencia a una doctora especialista en salud pública y que tiene experiencia en gestión y probada calidad de servir al país. Para el segundo vicepresidente tenemos varias alternativas”, manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra tras renuncia de asesor Óscar Vásquez: “En buena hora para facilitar las investigaciones”

Similitudes con proyecto político de PPK

Al ser consultado si estaría recogiendo parte de lo que quedó del proyecto político de Pedro Pablo Kuczynski, San Román negó tal afirmación y comentó que la apuesta de Contigo es por los jóvenes.

Es un discurso más realista, más actual, porque la política y la economía se van desarrollando en el tiempo. Nosotros ofrecemos una economía auténticamente nacional y un desarrollo nacional basado en la educación tecnológica que tenemos que dar a nuestros jóvenes", precisó.

Cabe recordar que el partido Contigo, fundado por Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Jorge Villacorte y Juan Sheput, surgió en reemplazo de la agrupación Peruanos por el Kambio. No obstante, esta bancada no consiguió representantes parlamentarios para pasar la valla electoral en las últimas elecciones extraordinarias de Perú.

PUEDES VER Presidente de la JNJ precisó que evaluarán denuncia ciudadana contra fiscal de la Nación

No descarta alianza electoral

En cuanto a la conformación de una alianza electoral con un partido de ideas afines de cara a los próximos comicios, Máximo San Román no descartó esa posibilidad.

“Nosotros hemos convocado ampliamente a todos los ciudadanos de buena voluntad de nuestro país. El país no lo vamos a sacar adelante con un solo partido o una sola persona, pero sí tenemos que elegir a la persona más representativa, que tenga experiencia de gestión comprobada”, acotó.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.