Elecciones 2021: APP buscará rostros nuevos para el Congreso

26 Sep 2020 | 20:09 h
Partido político espera las elecciones internas para definir a sus candidatos al parlamento. Foto Congreso
Partido político espera las elecciones internas para definir a sus candidatos al parlamento. Foto Congreso

Han decidido que no habrá reelección de Luis Valdez y Tania Rodas tras la incertidumbre de no saber si los congresistas actuales pueden tentar a un escaño en próximo parlamento.

La carrera electoral para elegir a los nuevos congresistas para el próximo quinquenio ha iniciado y varios partidos ya empiezan a delinear sus estrategias y ver quienes postulan. En Alianza Para el Progreso (APP) ante las dudas que existen de la reelección, han determinado que ni Luis Valdez ni Tania Rodas van a postular en elecciones de abril del 2021.

Esta información fue revelada por el coordinador regional de La Libertad de APP, Eduardo Azabache Alvarado, quien fue muy enfático al señalar que los actuales congresistas Luis Valdez y Tania Rodas no irán a la reelección y quedarán fuera de la lista del partido de César Acuña.

“Ningún congresista de APP que actualmente ejerce su cargo como tal volverá a postular en las próximas elecciones de 2021, es un consenso del partido”, dijo Azabache a N60.

PUEDES VER Luis Váldez Farías: “Estamos en el deber de ceder para poder generar bienestar”

Nuevos rostros

Eduardo Azabache también se refirió a los posibles candidatos que aspiran a una curul en el Congreso, entre ellos están los regidores provinciales Robert de la Cruz, Hernán Aquino, Andree Gallo y Sergio Vílchez.

“Conozco a cada uno de ellos. Robert tiene carisma y se ha ganado el respaldo popular, Hernán tiene todas las condiciones, Andree es destacado por su constancia en la militancia del partido y Vilchez ha trabajado y tiene buen criterio”, expresó.

Trujillo, últimas noticias:

Con cinco millones de soles, asfaltarán calles en Natasha Alta y beneficiarán a 800 familias en Trujillo