Walter Martos: “El estado de emergencia es necesario hasta que la pandemia se haya ido”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Sep 2020 | 23:17 h
Walter Martos destacó en la continua disminución de contagios del nuevo coronavirus. Foto: Andina
Walter Martos destacó en la continua disminución de contagios del nuevo coronavirus. Foto: Andina

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, resaltó que el estado de excepción regirá en el Perú hasta la llegada de la vacuna contra la COVID-19 y “la ciudadanía esté inmunizada”.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, puntualizó que el estado de emergencia que rige en el Perú, como medida para contener los contagios del nuevo coronavirus, prevalecerá hasta la llegada de la vacuna contra este mal.

El estado de emergencia es necesario hasta que la pandemia se haya ido y la pandemia no se irá hasta que llegue la vacuna (contra la COVID-19) y la ciudadanía esté inmunizada”, sostuvo en diálogo con TvPerú.

PUEDES VER: Óscar Vásquez renunció como asesor del presidente Martín Vizcarra

Este viernes 25, el Ministerio de Salud reportó 848 nuevos casos de coronavirus y 99 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas. En esa línea, Martos Ruiz destacó que “hace dos días tuvimos el pico más bajo (de contagios) y esperemos que siga bajando la cifra de fallecidos”.

Hasta el 24 de setiembre, el Perú registra 32.037 fallecimientos. Foto: Andina

PUEDES VER: Gobierno busca modificar el procedimiento de vacunas COVID-19

Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 31 de octubre

Durante una conferencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la prórroga del estado de emergencia nacional a partir del jueves 1 al sábado 31 de octubre, a fin de mitigar la transmisión del SARS-CoV2.

El jefe de Estado agregó que esta medida, que permite la suspensión de ciertos derechos y el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las calles, continuará probablemente hasta fin de año.

Además, Vizcarra Cornejo anunció que la restricción de circulación para menores de edad pasará a regir para menores de 12 años, previamente la disposición alcanzaba a los niños de 14 años o menos.

“Los niños menores de 12 años tienen que mantenerse en su hogares. Pueden salir alrededor de su vivienda con un adulto, pueden hacer deporte, pero no pueden salir aún a los centros comerciales porque todavía está restringido”, indicó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado adelantó que el sábado 26 se publicará un Decreto Supremo donde, entre otros ordenamientos, se dispondrá la cuarentena focalizada del 1 al 31 de octubre en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

Lazy loaded component

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.