Presidente Martín Vizcarra convoca Consejo de Estado para este lunes 28

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Sep 2020 | 16:25 h
Titulares del Poder Judicial, Contraloría, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo junto al presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia
Titulares del Poder Judicial, Contraloría, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo junto al presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

Estarían presentes los titulares del Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, Congreso, Ministerio Público, y Contraloría.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a un nuevo Consejo de Estado para este lunes 28 de setiembre a las 5 p. m. con el fin de exponer los detalles y nuevas medidas del Gobierno contra la expansión de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, el mandatario invitó a los representantes de las instituciones más importantes del país, entre los que se encuentran: Ministerio Público, Congreso, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, Poder Judicial y el mismo Ejecutivo.

Esperamos exponer en esta reunión los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas que, a través de estos decretos supremos, hemos dispuesto que se dispongan a partir del mes de octubre (sic)”, manifestó Vizcarra durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra pide no saludar con el puño ni el codo: “Rompemos el distanciamiento” [VIDEO]

Asimismo, el jefe de Estado dijo esperar que dicha reunión —así como todas las anteriores— “mantengan la voluntad de todas estas instituciones de colaborar en beneficio de nuestro país”.

Cuando ponemos al Perú primero vamos a estar siempre coincidiendo y a buscar puntos de acuerdo y consenso. Para mantener siempre una relación más cercana”, remarcó luego de explicar las nuevas medidas dadas por el Gobierno para combatir la COVID-19.

En otro momento, recordó recibir una invitación de parte del titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, para una reunión en el Parlamento Nacional la próxima semana.

Con gusto aceptamos. El premier está coordinando la fecha para reunirnos con su junta directiva. Con mucho gusto nos reunimos para formar una agenda común de puntos a los cuales debemos dar prioridad”, exclamó el presidente.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra anunció nuevos lineamientos para octubre durante la emergencia sanitaria

Por otro lado, contó que el último jueves tuvo otra reunión con algunos integrantes del partido Alianza para el Progreso (APP), donde estuvieron presentes su presidente César Acuña, así como los legisladores de la agrupación Carmen Omonte, Fernando Meléndez y Luis Valdez.

“Estas reuniones se dan con la máxima voluntad de coincidir en temas en beneficio del país”, agregó.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.