Óscar Vásquez renunció como asesor del presidente Martín Vizcarra

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 2:57 h
Óscar Vásquez presento su renuncia, la misma que fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra, indicó Ana Neyra. Foto: composición
Óscar Vásquez presento su renuncia, la misma que fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra, indicó Ana Neyra. Foto: composición

La ministra de Justicia, Ana Neyra, apuntó que Óscar Vásquez renunció para “garantizar la transparencia de las investigaciones”. “Se ha reestructurado todo el personal del despacho presidencial”, expresó.

Óscar Vásquez renunció como asesor en comunicaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, para “garantizar la transparencia de las investigaciones”, afirmó la ministra de Justicia, Ana Neyra.

El ahora exfuncionario está incluido en la investigación realizada por la fiscal suprema Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal para Delitos de Corrupción, tras ser mencionado en un audio por la exasistenta presidencial Karem Roca.

PUEDES VER: Gobierno busca modificar el procedimiento de vacunas COVID-19

Es básicamente para garantizar la transparencia de las investigaciones, para evitar que pueda haber un tipo de cuestionamientos. La idea es que culmine las investigaciones ya separado del entorno presidencial. Esto es una decisión que ha tomado el presidente [Martín Vizcarra] junto al nuevo secretario general [Pedro Pablo Angulo de Pina]”, sostuvo la titular de Justicia en diálogo con Canal N.

Asimismo, Ana Neyra subrayó que el Ejecutivo está comprometido en buscar que se esclarezcan los hechos denunciados en los audios y que desencadenaron un proceso de vacancia contra Vizcarra Cornejo. “Se ha reestructurado todo el personal del despacho presidencial”, acotó.

PUEDES VER: Gobierno extiende estado de emergencia hasta el 31 de octubre

El exasesor en comunicaciones es investigado tras figurar en uno de los audios donde Karem Roca sostiene que decidió “cambiar al abogado que le puso Palacio”, luego de enterarse que Óscar Vásquez junto con el estudio de abogados de Jo Villalobos buscaron a un “fiscal corrupto”, al que identifica como Marcos Villalta, fiscal superior especializado en lavado de activos.

“Con el estudio Jo, con esos abogados... busca a ese... a ese fiscal, ya corrupto. Y este fiscal corrupto busca al fiscal que está a cargo de nuestro caso, para voltearlo todo”, expresa Roca Luque.

Ante ello, Jo Villalobos reconoció que Óscar Vásquez le solicitó que asumiera la defensa de Karem Roca ante las pesquisas en el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso; sin embargo, el abogado rechazó cualquier acercamiento ilícito con algún fiscal.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.