Carla García, hija de Alan García, tras inscripción en el APRA: “Soy una militante más”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Sep 2020 | 2:28 h
Carla García, hija del expresidente Alan García, se mantuvo alejada de la política. Foto: La República

La hija del fallecido exmandatario se inscribió formalmente este viernes de cara a las elecciones del 2021. “Al fin soy parte del partido de la vida de mis abuelos, tíos y papá”, expresó.

La hija del expresidente Alan García, Carla García, formalizó el último viernes 25 de setiembre su inscripción en el Partido Aprista Peruano (Apra) de cara a las elecciones generales convocadas para el próximo 11 de abril del 2021.

En efecto, fue la misma Carla García quien a través de sus redes sociales anunció su inscripción en el partido que llevó al exmandatario Alan García a la presidencia del Perú en 1985 y 2006.

Hoy formalicé mi inscripción en el partido de mi bisabuela Celia, de mis abuelos Nytha y Carlos y sus hermanos, de mi papá y su hermano. Gracias a los compañeros que en estos meses me han acompañado como hermanos, milito desde hoy como una aprista más”, escribió en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Susel Paredes: “Yo siempre voy a querer ser presidenta del Perú”

Más temprano, Benigno Chirinos, secretario general del APRA, dio la bienvenida a la hija de Alan García como nueva militante del partido de la estrella.

“Bienvenida al Partido de Haya de la Torre querida compañera Carla García”, expresó Chirinos en Twitter.

Posteriormente, Carla García agradeció el saludo del secretario del APRA y saludó todos sus compañeros dentro de la organización, pues fueron “sus hermanos en sentimiento y lucha”.

“Gracias por la bienvenida Benigno, a ti y a todos los compañeros que en el tiempo han sido mis hermanos en sentimiento y lucha. Al fin soy formalmente parte del partido de la vida de mis abuelos, tíos y papá. Al servicio del aprismo como una militante más”, agregó.

Carla García, hija de Alan García, confirma su inscripción en el Apra de cara a las elecciones generales del 2021. Captura: Facebook-Carla García.

PUEDES VER Jefe de la ONPE: Pago para miembros de mesa en elecciones 2021 se definirá en octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunicó que el plazo para afiliarse a una agrupación vence este miércoles 30 de setiembre, haciendo que cada organización defina a sus representantes para las elecciones generales del 2021.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas precisó que el padrón de afiliados de un partido ya inscrito se deberá presentar en físico, no a través del Portal Electrónico Digital (PED), el cual se usa para procesos de inscripción.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.