APP anuncia que no aprobará proyectos sobre el sistema de pensiones tras reunión con el Ejecutivo

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Sep 2020 | 14:30 h
Cabe precisar que la bancada de APP presentó un proyecto de ley sobre desafiliación excepcional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y de regreso al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Foto: La República.
Cabe precisar que la bancada de APP presentó un proyecto de ley sobre desafiliación excepcional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y de regreso al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Foto: La República.

El congresista Luis Valdez manifestó que su bancada no estará a favor de ningún proyecto relacionado con la AFP y ONP hasta llegar a un acuerdo que genere “el mayor bienestar para la población”.

Luego que el partido Alianza Para el Progreso (APP) se reuniera con el presidente Martín Vizcarra, el congresista Luis Valdez Farías, perteneciente a esas filas, indicó que ellos no aprobarán ningún proyecto sobre la AFP y la ONP sin antes analizar las propuestas más convenientes en el Congreso.

“Hay un acuerdo de conversar, de seguir analizando y hasta que no tengamos una fórmula que nos permita generar el mayor bienestar para la población no tendrán que aprobarse. Se van evaluar todos los proyectos que tengas esa connotación”, refirió el vicepresidente del Congreso a Canal N.

PUEDES VER César Acuña a Martín Vizcarra: Exigimos que centre sus esfuerzos para luchar contra la COVID-19

Cabe precisar que los legisladores de APP habían presentado un proyecto de ley acerca de desafiliación excepcional al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y de regreso al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Valdez Farías manifestó que el encuentro con el Ejecutivo fue muy provechoso. Además, negó que el Gobierno le haya ofrecido partidas presupuestales para las regiones u otros territorios en los cuales APP tenga autoridades, a cambio de brindarle su apoyo político.

“Sería absurdo, deleznable si esa hubiera sido la posición de APP en la reunión y merecería todo el reproche social y político. Aseguro que no ha habido la solicitud de un sol más del presupuesto en las regiones que manejamos”, expresó el congresista.

PUEDES VER Elecciones 2021: Verónika Mendoza sería precandidata de Juntos por el Perú y Nuevo Perú

César Acuña estuvo presente en reunión con el presidente

El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, estuvo presente en la reunión que se mantuvo con el mandatario, en la cual ofreció 21 medidas relacionadas a la reactivación económica, incremento de pobreza y falta de empleo, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Entre las propuestas planteadas, se mencionó la realización de obras públicas e infraestructura en salud, vivienda y educación con la finalidad de generar puestos de trabajo. Del mismo modo, Acuña solicitó a Vizcarra Cornejo que adquiera vacunas para proteger a la población de la COVID-19.

Alianza Para el Progreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.