Alberto Beingolea no descarta conformar alianza para las elecciones 2021

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Sep 2020 | 11:57 h
Alberto Beingolea asumió la presidencia del PPC en diciembre de 2017. Foto: Javier Quispe/La República.
Alberto Beingolea asumió la presidencia del PPC en diciembre de 2017. Foto: Javier Quispe/La República.

El líder del Partido Popular Cristiano señaló que conversó con distintas agrupaciones políticas. Refirió que se encuentran evaluando una coalición con un partido de principios afines.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que todavía se encuentran en el plazo para definir si conformarán una alianza electoral con alguna agrupación políticas para los comicios de 2021.

Las negociaciones para lograr alianzas culminan en diciembre. Estamos un poco confundidos creyendo que acaba ahora en setiembre, pero acaban en diciembre. Estas van a continuar”, indicó en entrevista con Canal N.

PUEDES VER Mirian Morales ordenó “limpiar” celular de Balbuena en Palacio

Al ser consultado por una posible coalición con Alianza para el Progreso, Beingolea refirió que, pese a que se trata de un tema reservado, este trascendió. No obstante, confirmó que hubo conversaciones con distintas agrupaciones.

No cierro ninguna puerta, siempre y cuando estemos hablando de partidos políticos que estén más o menos dentro de la cancha”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que, de llegar a algún acuerdo, lo hará con un partido que tenga los mismos principios que el suyo. “Si el PPC hace algunas alianzas con algunas agrupaciones va a ser alrededor de principios y de ideas, no de caudillos ni de personas", acotó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso elegirá al Tribunal Constitucional que resolvería sus conflictos

Posibles alianzas electorales

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, dio a conocer el último jueves 24 de setiembre que llegó a un acuerdo con Fuerza Ciudadana, partido que no tiene inscripción, para las próximas elecciones generales.

Por su parte, Fernando Cillóniz, recientemente inscrito como militante el Todos por el Perú, señaló que conversaría con la agrupación para avanzar con una coalición de cara a los comicios de abril de 2021.

PUEDES VER Casos de “Los Cuellos Blancos” en riesgo por enfrentamiento en la Fiscalía

Comentó que mantuvo conversaciones con Lourdes Flores Nano y Marisol Pérez Tello, del Partido Popular Cristiano, antes de confirmarse su registro. Además, tuvo contacto con Perú Patria Segura, Acción Popular y, de forma individual, con George Forsyth.

Asimismo, Juntos por el Perú y Nuevo Perú podrían conformar otra alianza, en la que Verónika Mendoza sería una de las precandidatas. Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, manifestó su apoyo a Mendoza.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.