Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Política

AAR: “El 2021 y lo que queda del 2020 va a ser un periodo de alianzas como cancha” [VIDEO]

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las alianzas políticas que podrían surgir para las elecciones del 2021.

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

La campaña electoral rumbo a las elecciones del 2021 ya está empezando y la lista de candidatos para suceder al presidente de la República, Martín Vizcarra, se va revelando.

Para Augusto Álvarez Rodrich, tras la vacancia presidencial frustrada, el lunes el escenario político cambió y se ha centrado en los próximos comicios. Asimismo, precisó que las pintas se han convertido en un negocio fijo, pues los nombres de José Vega, George Forsyth y Daniel Urresti han aparecido en paredes y cerros del país.

“El negocio de las personas que hacen pintas en paredes va viento en popa y que lo aprovechen porque al no haber publicidad en medios que puedan pagar los cerros y paredes van hacer llenadas por todo lado”, manifestó.

A siete meses de las elecciones generales, AAR detalló que existen tres tipos de partidos políticos. Los primeros tienen un líder claro que lucharía por el sillón presidencial como en el caso de Alianza para el Progreso de César Acuña y el Partido Morado de Julio Guzmán.

Por otro lado, hay agrupaciones políticas que posee inscripción y deben participar de los comicios para no perderla, por lo que necesitan un candidato presidencial con urgencia. Por ejemplo, está Restauración Ciudadana que iría con George Forsyth, Avanza País con Hernando de Soto y el Apra con Roque Benavides. Por último, estarían los candidatos sin partido y que buscan afiliarse a una agrupación.

“Estas agrupaciones van a ir agarrando forma, pero que van a llegar a algún tipo de acuerdo final en una suerte de alianza política electoral”, señaló.

Según el periodista, la atención ciudadana en los próximos meses se concentrará en las propuestas políticas de las elecciones y el Gobierno actual quedará de lado.

“El año 2021 y lo que queda del 2020 va a ser un periodo de alianzas como cancha”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.