Martín Vizcarra: “Tendremos más efectivos policiales en las calles”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 10:57 h
"Vayamos a la modernidad, pero al servicio de los ciudadanos”, expresó el presidente Martín Vizcarra.  Foto: Presidencia.
"Vayamos a la modernidad, pero al servicio de los ciudadanos”, expresó el presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra presentó un servicio digital de denuncia policial que permitirá a los denunciantes dejar de acudir a las comisarías. “Vayamos a la modernidad, pero al servicio de los ciudadanos”, expresó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó un servicio digital de denuncia policial que pretende evitar que los ciudadanos acudan hasta una comisaría para realizar este trámite. Aseguró que como consecuencia, se contará con mayor protección en la vía pública para combatir la inseguridad ciudadana.

“Porque ahora (la denuncia) es por web y automática. En consecuencia, ahora tendremos miles de policías, que estaban esperando a los ciudadanos (para) hacer su denuncia, disponibles para una tarea que nos demanda la población: combatir la delincuencia, combatir la inseguridad ciudadana”, sostuvo el mandatario durante la inauguración de la plataforma “Denuncia policial digital”.

PUEDES VER: Caso Fuerza Popular y Keiko Fujimori entra en recta final

Tendremos más efectivos en las calles y tenemos un trámite moderno y eficiente en servicio de la población”, agregó Vizcarra Cornejo en la actividad oficial donde también participó el ministro del Interior, César Gentille.

El mandatario apuntó que anualmente se registran en las comisarías del ámbito nacional cerca de 800.000 denuncias por pérdida de documentos. Sin embargo, era un trámite tedioso y que demandaba tiempo y dinero para los ciudadanos.

Ante ello, y en el marco de la Ley de Gobierno Digital, Martín Vizcarra resaltó la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas que sirven tanto para modernizar la gestión del Estado como para brindar a la población un mejores servicio.

“Estas son muestras claras para servir al público de manera más eficiente, de la mano con la Ley de Gobierno Digital. De nada sirve una ley si esa no se traduce en un beneficio directo a la población. Vayamos a la modernidad, pero al servicio de los ciudadanos”, exclamó.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que durante la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional estuvo en primera línea protegiendo a la población, por lo que destacó la labor del sector en la lucha contra la COVID-19.

“Ese esfuerzo ha generado entrega, trabajo, sudor y la pérdida de vidas de compañeros”, expresó. Acotó que el comandante general de la PNP, Orlando Velasco, permanece con el virus y tuvo algunas complicaciones en su cuadro por este mal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Testigo dice que Mirian Morales ordenó contrato de Swing

Martín Vizcarra inaugura plataforma de denuncias digitales policiales

El sistema de información policial “Denuncia Digital”, presentado por el mandatario Martín Vizcarra, facilita el registro de las denuncias por pérdida o robo de documentos. Mediante esta herramienta tecnológica se podrá obtener al término del proceso de registro la copia certificada de la denuncia.

Además, el servicio está disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad que cuenten con documento nacional de identidad. A través de dicha plataforma se puede denunciar la pérdida de facturas, boletas de venta, guías, carnets universitarios, DNI, fotochecks de trabajo, licencias de conducir, SOAT y pasaportes.

El sistema interopera con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con el fin de validar la información de filiación del denunciante, indicó el Ministerio del Interior.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.