Vizcarra: “FF. AA. están al servicio del país, no de intereses partidarios”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 18:36 h
Martín Vizcarra dio un mensaje político durante la ceremonia por el Día de las FF. AA. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra dio un mensaje político durante la ceremonia por el Día de las FF. AA. Foto: Presidencia.

El mandatario lideró la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en la que participó el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, junto a los altos mandos de las instituciones armadas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reiteró que las Fuerzas Armadas no sirven a intereses políticos o particulares durante una ceremonia en el que participó Manuel Merino de Lama, titular del Congreso, y quien llamó a los altos mandos de la entidad antes de iniciar el proceso de vacancia presidencial.

El evento conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas al que también asistieron el jefe del gabinete ministerial, Walter Martos; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y altos mandos de los institutos armados.

PUEDES VER Vizcarra se reencuentra con Merino en ceremonia por el Día de las FF. AA.

“La institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares solidas, profesionales y respetuosas del Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia. Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos”, enfatizó el mandatario.

En su intervención, Vizcarra Cornejo señaló que el cambio de la política será un factor causante del desarrollo de la sociedad. Hace menos de una semana, Manuel Merino dirigió una sesión plenaria del Parlamento para debatir y votar la vacancia presidencial, la misma que fue desestimada.

El futuro que queremos, con mejores oportunidades y un nivel de vida cada vez mejor, solo ocurrirá si trabajamos juntos, si actuamos con responsabilidad y pensando en el Perú, si encausamos nuestra política. Una política mejor no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, pero siempre debe primar la sensatez y responsabilidad”, sostuvo el jefe de Estado.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Tendremos más efectivos policiales en las calles”

La admisión a trámite de la moción de vacancia presidencial fue respaldada por 65 congresistas, pero 33 de ellos cambiaron su posición luego de que se conocieran las llamadas de Merino de Lama a los altos mandos de las FF. AA.

Además de los mensajes de allegados a Acción Popular al ministro Incháustegui, en los que le ofrecían integrar el nuevo Gabinete Ministerial, todo esto antes de debatirse el pedido para destituir al presidente.

“Por encima de cualquier cálculo político o interés en particular, la serenidad y la cordura antes que los apetitos individuales y el afán de algunos sectores por perturbar la marcha del país, solo así podemos hacer realidad los objetivos con los que se fundó la Republica”, resaltó Martín Vizcarra.

Por otro lado, el jefe de Estado junto a las autoridades develaron el monumento A la primera línea 2020, dedicado a los soldados que dieron su vida en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Testigo dice que Mirian Morales ordenó contrato de Swing

“Estamos reconociendo a nuestros héroes del presente que, desde hoy, acompañaran a Bolognesi, Grau y Quiñones en esta plaza. Porque, al igual que ellos, fueron llamados a defender a la patria. A estos héroes modernos les toco luchar una guerra totalmente distinta”, mencionó.

Asimismo, se refirió a la situación del país en el combate a la COVID-19 y al esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas Armadas para proteger a la nación de la crisis sanitaria.

“El esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman nuestras Fuerzas Armadas, de aquellos que siguen luchando y de los que ya no están entre nosotros, pero cuyos rostros hemos podido ver durante el toque de silencio no ha sido en vano. Gracias a su labor sacrificada, hoy podemos ver la luz al final del túnel”, subrayó Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.