Alcalde de La Victoria, George Forsyth, y Julio Guzmán sostuvieron diálogo con el PPC

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Sep 2020 | 9:27 h
George Forsyth aún no anuncia su precandidatura a la Presidencia. Anteriormente, Julio Guzmán invitó al alcalde de La Victoria a participar en las internas del Partido Morado. Foto: Composición
George Forsyth aún no anuncia su precandidatura a la Presidencia. Anteriormente, Julio Guzmán invitó al alcalde de La Victoria a participar en las internas del Partido Morado. Foto: Composición

Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular Cristiano, reveló que las conversaciones con el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, y Julio Guzmán se dieron para “saber cómo viene el Perú” y encontrar “ideas en común”.

Elecciones 2021 | La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, detalló que su agrupación política dialogó con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y con el fundador del Partido Morado, Julio Guzmán.

En ese sentido, aclaró que las conversaciones se realizaron “para saber cómo viene el Perú” y como “parte de una exploración” para encontrar “ideas en común”.

PUEDES VER: Testigo dice que Mirian Morales ordenó contrato de Swing

“Hemos conversado para saludar a George Forsyth, para animarlo, para preguntarle cuál es su voluntad. Con Julio Guzmán son conversaciones para saber cómo viene el Perú. Hay conversaciones institucionales y conversaciones personales, esto como parte de una exploración”, expresó Pérez Tello en diálogo con Willax TV.

Asimismo, la exministra de Justicia, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, apuntó que se conversó con ambos políticos que figuran en las encuestas de candidatos presidenciales para que indiquen su proyecto gubernativo.

“Nos interesa defender libertades, nos interesa garantizar propiedad privada, nos interesa garantizar economía social de mercado, nos interesa que el Estado sea tan chico como sea necesario y el mercado tan grande como sea posible. Las conversaciones van en torno a eso, si están de acuerdo con lograr eso o qué cosa quieren”, acotó.

PUEDES VER: Congreso busca un Tribunal Constitucional express y se niega a escuchar a expertos

La secretaria general del PPC agregó que “esta etapa” se cerrará el próximo miércoles 30 de setiembre -fecha límite para la inscripción en partidos políticos y así poder participar en las elecciones internas con miras a los comicios generales de abril del 2021- y consideró que los potenciales candidatos “prefieren, como es natural, tener partidos en los que pueden tomar decisiones sin todo este proceso”.

Pérez Tello de Rodríguez explicó que a partir de octubre el PPC iniciará una “segunda etapa” para conversar con los líderes políticos de diversas agrupaciones en el marco de la plataforma de Unidad Nacional que está promoviendo su agrupación.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.