Elecciones 2021: triplicarán centros de votación para evitar contagios de la COVID-19

Mediante un aplicativo los ciudadanos podrán escoger el lugar más cercano para sufragar. Horario se extenderá hasta las 7: 00 pm.

Antes de la pandemia se pensaba contar con 5.300 centros de votación, ahora se incrementará a 17.000. Foto: La República.
Antes de la pandemia se pensaba contar con 5.300 centros de votación, ahora se incrementará a 17.000. Foto: La República.
Diego Paz

A solo siete meses del proceso electoral del año 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y los gobiernos regionales ya vienen concretando acuerdos con el fin de generar una elección exitosa pese a la coyuntura de la COVID-19.

En ese sentido, durante una reunión entre la institución y el Gobierno Regional de La Libertad, se dio a conocer que se busca ampliar los centros de votación en todo el país, con el fin de evitar posibles contagios de la enfermedad.

PUEDES VER Trujillo: obra atentaría contra la construcción de Caballitos de totora, patrimonio cultural del Perú

Antes de la pandemia se pensaba contar con 5.300 centros de votación en todo el Perú; sin embargo, ahora se pretende incrementar a 17.000.

Así se lo hizo saber el jefe nacional de ONPE, Piero Corvetto Salinas, en un diálogo virtual en el que solicitó apoyo para contar con espacios que serán usados como locales de votación el 11 de abril del 2021.

PUEDES VER Chavimochic: reinicio de obras de Palo Redondo será mediante obra pública

Los lugares de votación, que podrían ser coliseos, estadios, universidades o parques, deben tener espacios amplios donde se pueda respetar el distanciamiento y cuenten con servicios básicos e iluminación y, de ser posible, estén georeferenciados. Esto último para que la población pueda elegir el lugar más cercano a su hogar para ir a sufragar .

Corvetto Salinas adelantó que se aplicará una votación escalonada desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., reservándose para las dos primeras horas del proceso el sufragio de personas vulnerables.

Elecciones 2021, otras noticias:

UPP planea demandar ante el TC ley de impedimentos para que Antauro Humala postule

Elecciones 2021: Verónika Mendoza sería precandidata de Juntos por el Perú y Nuevo Perú

Elecciones 2021: 44% no iría a votar si continúa pandemia, según Ipsos