Roque Benavides descarta ser candidato presidencial con el APRA para las elecciones de 2021

Roque Benavides es el presidente de la compañía minera Buenaventura, una de las que más debe al Estado peruano. Foto: La República.
Roque Benavides es el presidente de la compañía minera Buenaventura, una de las que más debe al Estado peruano. Foto: La República.

Roque Benavides, expresidente de la Confiep, oficializó su inscripción al Partido Aprista Peruano ocho días antes de vencer el plazo que estipuló el JNE para que los partidos presenten su relación de afiliados.

El titular de la compañía minera Buenaventura, Roque Benavides, dio a conocer este miércoles 23 de setiembre que no será candidato presidencial por el APRA para las elecciones generales del 2021.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) agradeció las muestras de apoyo recibidas en los últimos días y reiteró su compromiso con el país.

PUEDES VER Humberto Falla: “El APRA está acéfalo y en riesgo de no participar en las elecciones de 2021”

“Ante los diversos comentarios que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, quiero reiterar que no seré candidato en las próximas elecciones, agradecer las muestras de apoyo recibidas y ratificar mi compromiso con el desarrollo del Perú”, señaló el empresario minero.

Como se recuerda, Roque Benavides realizó su registro en el Partido Aprista Peruano a ocho días de vencerse el plazo para que los partidos políticos puedan enviar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la relación de afiliados que participarán en las elecciones internas de sus partidos.

Elecciones 2021, últimas noticias:

JNE: George Forsyth habría difundido publicidad estatal en periodo electoral

ONPE instalará mesas de sufragio en 1.000 centros poblados

Molinelli asegura que rechazó propuestas de tres partidos para postular a las elecciones 2021

Plazo para inscribirse a un partido vence el 30 de setiembre

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.