Elecciones 2021: plazo para inscribirse a un partido vence el 30 de setiembre

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

23 Sep 2020 | 15:34 h
Padrón de afiliados de un partido ya inscrito se deberá presentar en mesa de partes del JNE. Foto: La República.
Padrón de afiliados de un partido ya inscrito se deberá presentar en mesa de partes del JNE. Foto: La República.

Interesados en postular como precandidatos a la presidencia o Congreso deben primero afiliarse a una organización política. Quedan siete días.

A menos de un año para las elecciones 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que quienes tengan interés en postular como precandidatos a la presidencia o Congreso deben primero inscribirse en un partido político.

El plazo para afiliarse a una agrupación vence el miércoles 30 de setiembre, informó el ente electoral. Mediante los comicios internos, cada organización definirá a sus representantes para el próximo 11 de abril de 2021.

PUEDES VER George Forsyth ya tiene partido y otros se alistan con miras a las elecciones del 2021

Por otra parte, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas precisó que el padrón de afiliados de un partido ya inscrito se deberá presentar en físico, no a través del Portal Electrónico Digital (PED), el cual se usa para procesos de inscripción.

De esa manera, el trámite se inicia en la mesa de partes de la sede central del JNE. Sobre ello, el Jurado Nacional de Elecciones invocó a las organizaciones políticas no esperar el último momento para cumplir con este requisito establecido en la normatividad electoral.

Elecciones presidenciales: posibles candidaturas

La última encuesta de Ipsos Perú reveló que George Forsyth, Daniel Urresti y Keiko Fujimori lideran la intención de voto presidencial.

El alcalde de La Victoria informó su afiliación a Restauración Nacional, cuyo líder es el pastor evangélico Humberto Lay.

“Es de conocimiento público que ya pertenezco a RN, un partido que ha sido a lo largo de los años honesto, transparente y un ejemplo (...) Yo estoy integrando la comisión política. Además, se va a cambiar el logo y el nombre de la agrupación”, dijo en diálogo con URPI-GLR.

Por su parte, Urresti aún no oficializa su inscripción a alguna organización política; mientras que Fujimori Higuchi no confirma todavía su precandidatura por Fuerza Popular.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.